Menú

¿Guiño independentista o casualidad? Aitana ('OT') vistió de amarillo en el homenaje de su ayuntamiento

La semifinalista ha sido muy criticada en redes sociales por la elección de su jersey.

La semifinalista ha sido muy criticada en redes sociales por la elección de su jersey.
Aitana junto al alcalde de Sant Climent de Llobregat | Instagram

Durante los más de tres meses dentro de la academia de Operación Triunfo, los concursantes han vivido alejados del exterior para que no condicionara su progreso de aprendizaje musical. El equipo del programa era quien se encargaba de las redes sociales de cada uno de ellos hasta que salieran expulsados, pero aunque la mayoría del público les adora, su vuelta a la realidad implica encontrarse con comentarios en su contra.

Aitana Ocaña, semifinalista del programa, acudió el pasado viernes vestida de amarillo al ayuntamiento de su localidad natal Sant Climent de Llobregat (Barcelona) para firmar el libro de honor. Emocionada y agradecida, compartió una foto del momento en su perfil de Instagram junto al alcalde Isidro Sierra y Fusté, que lucía el lazo amarillo en apoyo a los separatistas encarcelados Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Casualidad o no, la foto se llenó de comentarios. "Has tirado por los suelos tu carrera profesional por posicionarte independentista"; "a ver si os independizáis ya y hacéis OT Cataluña" o "Qué asco das, puta independentista", son algunos de ellos.

La joven de 18 que apunto estuvo de no entrar en OT por ser menor de edad votó por primera vez en las últimas elecciones catalanas, aunque nunca ha mostrado una opinión política. Entre tanto revuelo, el consistorio salió en defensa de su ciudadana, pero también aprovechó para lanzar su pulla. "Ante la aparición de informaciones en varios medios de comunicación en las que se relaciona la recepción realizada a la concursante de Operación Triunfo climentona, Aitana, con una supuesta defensa del independentismo o de las personas que se encuentran encarceladas por su apoyo a la independencia de Cataluña, el Ayuntamiento de San Clemente quiere manifestar que:

En ningún caso la recepción era un acto de carácter político y que la vestimenta elegida por la cantante y su color en ningún caso se pueden atribuir a una voluntad política o reivindicativa respondiendo, exclusivamente, a la casualidad. Si bien el alcalde, Isidro Sierra, se ha manifestado abiertamente independentista, hay que desvincular tanto sus ideas como los acuerdos alcanzados en el Pleno Municipal en esta materia de las ideas que pueda tener Aitana", explica el comunicado.

Roi y Cepeda, dos de sus amigos y compañeros del programa salieron en su defensa, pero ella ha decidido no pronunciarse.

Temas

En Chic

    0
    comentarios