Menú

El PSOE carga contra Roberto Leal por su supuesto "machismo" en la final de 'Operación Triunfo'

La diputada Lidia Guinart pregunta a RTVE por qué el presentador del talent musical se dirigió a las tres finalistas del programa "en masculino".

0
La diputada Lidia Guinart pregunta a RTVE por qué el presentador del talent musical se dirigió a las tres finalistas del programa "en masculino".
Roberto Leal y Amaia Romero | rtve.es

Aunque hace tres semanas del final de Operación Triunfo 2017, sigue generando noticias. Esta vez se trata del presentador Roberto Leal y su supuesto machismo durante la emisión de la gala en la que Amaia Romero se alzó con el primer puesto.

En una sesión en el Congreso de los Diputados en la que compareció José Antonio Sánchez, presidente saliente de RTVE, el PSOE hizo mención a la supuesta "postura machista" de Roberto Leal. Lidia Guinart, portavoz del grupo parlamentario socialista, quiso saber por qué Roberto Leal no se dirigió a las tres finalistas, todas ellas mujeres (Amaia, Aitana y Miriam) con una frase en femenino.

La diputada asegura que Leal se dirigió a ellas usando el género masculino en varias ocasiones: "El concursante que ha quedado en tercer lugar" o "No quiere que estéis solos" son algunos de los comentarios que hizo Roberto Leal durante la final del concurso.

"El masculino genérico se usa habitualmente ,y sin entrar en el lenguaje inclusivo, en el caso de que el interlocutor o interlocutora se dirija a hombres y mujeres, pero nunca en el caso que se esté dirigiendo solo a mujeres", explica la portavoz del grupo socialista. "En estas ocasiones el uso habitual es el del femenino". Además, señala que ve "ridícula" y "ofensiva" la actitud de Leal hacia las tres finalistas.

Aunque quizá lo realmente ridículo sea llevar esto al Congreso de los Diputados.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia