Menú

Millonarias televisivas y radiofónicas contra "la brecha salarial"

Telecinco y TVE se han visto obligados a prescindir de sus programa matinales. Espejo Público se ha emitido con Albert Castillón al frente. 

Telecinco y TVE se han visto obligados a prescindir de sus programa matinales. Espejo Público se ha emitido con Albert Castillón al frente. 
Susanna Griso | Atresmedia

La huelga feminista convocada para este 8 de marzo ha supuesto un caos televisivo en el que muchas cadenas han tenido que cancelar la emisión de sus programas o cambiar a su conductor.

En la manifestación, o algo parecido, que congregó a periodistas (de ambos sexos) en Madrid se pudo ver Ana Pastor. La mujer de Ferreras es otra de las periodistas mejor pagadas de España que está muy indignada con la supuesta "brecha salarial". Cuando estaba en TVE ella, mujer, ya ganaba el doble que el presidente del Gobierno, hombre. Ahora en LaSexta es la estrella de varios programas, por los que cobra mucho más que algunos hombres que dirigen y presentan programas similares en otras cadenas.

En el caso de El Programa de Ana Rosa ha sido uno de los espacios que ha sido cancelado y sustituido por una reposición de La Voz Kids. Según fuentes cercanas a Telecinco han confesado a Chance, el "seguimiento masivo" que ha tenido la huelga entre los trabajadores del programa ha obligado a la cadena a prescindir del espacio producido por Ana Rosa Quintana.

La presentadora se encuentra entre las firmantes del manifiesto "Las periodistas paramos". Se ha sumado a otros rostros conocidos como los de Mariló Montero, Mónica Carrillo, Carme Chaparro, Ana Pastor, Julia Otero o Isabel Gemio. La propia Ana Rosa escribió en Twitter: "Si las mujeres paramos, que se note. No hay El Programa de Ana Rosa".

Además, la presentadora dejó claro en sus redes sociales que ella misma tomó la decisión de adherirse a la huelga. En una respuesta a un usuario de Twitter comentó: "Siento decepcionarte. La decisión ha sido mía y la cadena me ha apoyado. Había programa y equipo". También respondió a una usuario de la red social que comentaba que hacía huelga porque podía permitírselo económicamente. "¿Y si lo miras en positivo? No hablamos solo por nosotras, sino fundamentalmente por la igualdad y los derechos de las que peor lo tienen".

Roberto Fernández, por su parte, ha presentado Informativos Telecinco. Una labor que hace diariamente, aunque hoy sin Alba Lago al lado.

La huelga también ha afectado a la programación de TVE. El programa magacín La Mañana, presentado por María Casado ha sido sustituido por una reposición de Españoles por el mundo. A ella también se ha unido Ana Ibáñez, presentadora del informativo matinal de la cadena pública, que ha sido reemplazada por Jerónimo Fernández, que ha conducido el espacio en solitario.

Otra de las que se ha sumado ha sido Susanna Griso. Frente al programa Espejo Público se ha puesto el colaborador habitual Albert Castillón. En el caso de los informativos de Atresmedia, Ángel Carreira se ha puesto al frente en sustitución de sus compañeras Lorena García y María José Sáez.

Donde no se ha notado la huelga de las mujeres han sido en La Sexta. Antonio García Ferreras ha realizado Al Rojo Vivo sólo con hombres, tanto en la tertulia como en los directos, pero no ha prescindido de nada. "Si nosotras paramos, el mundo se para", es el lema de la convocatoria. Ferreras ha demostrado que la televisión que él dirige no se para porque paren sus trabajadoras.

Temas

En Chic

    0
    comentarios