Menú

Jordi Évole e Iñigo Errejón se derriten con la reflexión 'guerracivilista' de Alfred de OT

El representante de Eurovisión agradeció al secretario de Podemos sus palabras en el último Salvados en La Sexta. 

El representante de Eurovisión agradeció al secretario de Podemos sus palabras en el último Salvados en La Sexta. 
Iñigo Errejón, Alfred García y Jordi Évole | Cordon Press

No es la primera vez que cargos de Podemos aprovechan el tirón mediático de Operación Triunfo 2017 para hacer política. Esta vez el que se ha deshecho en elogios con Alfred García y Amaia Romero, representantes de España en Eurovisión, ha sido Iñigo Errejón a raíz de una pregunta de Jordi Évole sobre la importancia de OT en Salvados. "¿Cuándo nos hubiéramos imaginado que en España iba a triunfar un reality show en el que la gente normaliza la diversidad sexual y la diversidad lingüística en nuestro país? Eso es un avance cultural mucho más importante del que podemos hacer muchos de los políticos. O, por ejemplo, en el que se pone en valor más la cooperación que la competencia. Eso nos está diciendo algo de hacia donde quiere ir nuestro país", aseguró.

El secretario del partido morado también dedicó un tuit a los triunfitos: "El otro día @jordievole me preguntaba sobre la importancia de OT: @Alfred_ot2017, @Amaia_ot2017 y sus compañeros son referentes de un sentido común de época y de una generación que quiere cooperación, diversidad, solidaridad e igualdad. Son reflejo del país que viene", escribió haciendo referencia a la entrevista en La Sexta.

El tuit tuvo respuesta por parte de Alfred, que usando el mismo tono de izquierda trasnochada a la que nos tienen acostumbrados en Podemos, tuiteó: "Muchas gracias @ierrejon. Para mi y para muchxs otrxs jóvenes sería un honor hablar con @jordievole y contigo sobre todos estos temas. Muchxs artistas en este país han sido silenciadxs y juzgadxs por sus creaciones, gran parte durante la dictadura. La historia se repite.(…) Al igual que con las refugiadas y refugiados sirios, la historia también se repite. Pues... ¿Cuantos españoles fueron refugiados durante la Guerra Civil? ¿Hablamos sobre otros países europeos y sus guerras?".

Jordi Évole se unió a la fiesta tuitera y agradeció a Alfred sus palabras y "por salirse del carril de lo políticamente correcto. Por decir lo que piensas sin miedos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios