Menú

Escalofriante: La Sexta investigará el escándalo de los ERE

El desfalco político-sindical andaluz es tan escalofriante que algún día tenía que salir, incluso en la cadena de Roures.

0
El desfalco político-sindical andaluz es tan escalofriante que algún día tenía que salir, incluso en la cadena de Roures.
Magdalena Álvarez, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Gaspar Zarría, en el banquillo de los ERE. | EFE

Atendiendo a la cantidad de dinero público robado, el escándalo de los ERE y los cursos de formación falsos financiados por la Junta de Andalucía es el mayor caso de corrupción política no solo de la historia de España, sino de todo el continente europeo. Las cifras apabullantes esquilmadas al erario, los miles de beneficiarios involucrados y los centenares de acusados en esta macrocausa hacen de este escándalo una pieza singular que, sin embargo, no ha despertado el celo investigador de las televisiones de progreso.

Es evidente que para el espectador medio de La Sexta es mucho más relevante saber que un concejal del PP en una aldea ha dejado a deber un carajillo en la tasca del pueblo que conocer qué ha pasado en Andalucía para que los progresistas se hayan embolsado fraudulentamente más mil millones de euros. En la cadena de Ferreras son conscientes de las prioridades informativas de su grey y en su virtud establecen la escaleta diaria. Sin embargo, el desfalco político-sindical andaluz es tan escalofriante que algún día tenía que salir, incluso en la cadena de Roures.

Será este domingo, a las 21:30, en el programa Malas Compañías, presentado por la periodista Cristina Pardo y, a tenor de las primeras imágenes que ha ofrecido la cadena, el programa va a ser estremecedor. Habrá declaraciones de los consejeros implicados, del gran Juan Lanzas, aquel curiosísimo conseguidor de la UGT cuyo carácter industrioso fue muy celebrado por su mamá ("mi hijo tiene debajo del colchón billetes para asar una vaca") y, sobre todo, de algunos de los miles de beneficiados por estos ERE y cursos de formación a los que, ahora, la Junta de Andalucía les pide que devuelvan lo robado.

En otro orden de cosas, programación centrada en acabar con la sagrada institución del matrimonio por parte de Antena 3 este sábado que, a partir de las diez de la noche, programa tres películas destinadas a que los futuros contrayentes se lo piensen muy bien antes de dar el paso. Se trata de La Madre del Novio, Novia a la Fuga y ¿Quieres Casarte Conmigo?

También el sábado, pero a las 21:30 de la noche, La Sexta desvelará qué tienen en común la portavoz socialista Margarita Robles, el aristócrata Cayetano Martínez de Irujo y el escritor Antonio Muñoz Molina. Seguramente, que ninguno de los tres creía posible que esa misma cadena investigara algún día los dos mayores escándalos políticos del PSOE andaluz.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia