Menú

Sorprendente giro en la final de 'Maestros de la costura': Alicia vence a Antonio

Este lunes llegó la gran final del talent de costura de TVE con Eugenia Silva como madrina. Contra todo pronóstico, Alicia desbancó a Antonio.

Este lunes llegó la gran final del talent de costura de TVE con Eugenia Silva como madrina. Contra todo pronóstico, Alicia desbancó a Antonio.
Eduardo, Luisa, Alicia y Antonio | rtve

Durante estas diez semanas los aprendices de Maestros de la costura han utilizado kilómetros de tela para hacer realidad su sueño: llegar a la final del talent de costura y diseño de moda. Cuatro afortunados, Antonio, Alicia, Luisa y Eduardo, llegaron este lunes al taller, pero solo uno de ellos logró convertirse en el gran vencedor de la primera edición del programa presentado por Raquel Sánchez Silva. El jurado tenía preparada una final por todo lo alto. Del primer reto de la noche saldría el primer finalista y el segundo se escogería en la prueba exterior. Ambos se midieron en un increíble duelo final en el que tuvieron que demostrar todo lo aprendido durante estos meses de concurso.

La noche final comenzó con un homenaje a uno de los grandes diseñadores españoles: Cristóbal Balenciaga. Para acercar a los aprendices a su universo invitaron a Sonsoles Díez de Rivera, patrona de la Fundación Cristóbal Balenciaga e hija de la marquesa de Llanzol, musa de Balenciaga. El reto consistió en confeccionar un look a medida, homenaje al diseñador, para los jueces y Raquel Sánchez Silva. La mejor de la prueba fue Alicia que se convirtió en la primera duelista de la noche.

Jueces-maestros-de-la-costura.jpg

El segundo reto tuvo lugar en el taller de Pronovias, una de las empresas líder en el sector de trajes de novia y segunda exportadora a nivel mundial. Hervé Moreau, director creativo de la firma, les mostró sus increíbles diseños. Cada uno de los concursantes confeccionó un vestido de novia de tres modelos diferentes, pero de igual dificultad. Como los aprendices se jugaban mucho en esta prueba, el jurado pidió ayuda a tres rostros muy conocidos que aseguraron ser muy mañosos con la aguja. José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz trabajaron codo con codo durante cinco horas con los tres aprendices que optan a demostrar su talento en el gran duelo final. Una prueba en la que destacó la mala relación de trabajo entre Mónica Cruz y Eduardo, que a punto estuvo de terminar en discusión. Un hecho que los jueces echaron en cara al concursante, que terminó entre lágrimas pidiendo disculpas por el trato a su compañera. Finalmente, la emocionante prueba terminó con Antonio como vencedor pasando a batirse en duelo con Alicia.

Los dos aprendices finalistas volvieron al taller en el duelo final para confeccionar un vestido de fiesta de inspiración y diseño totalmente libre, que les defina como modistas. Para la prueba contaron con la visita de la modelo internacional Eugenia Silva, madrina de esta edición del talent. Gracias a su creación, Alicia se alzó con el primer premio,para sorpresa de todos los que daban como ganador a Antonio, y consiguió el ansiado maniquí de oro, que la acredita como primer Maestro de la Costura de España, un premio metálico de 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Instituto Europeo di Design.

Temas

En Chic

    0
    comentarios