Menú

El finde catódico: a llorar con Telecinco y a cocinar con Masterchef

La parrilla televisiva de este fin de semana. 

La parrilla televisiva de este fin de semana. 
Masterchef | RTVE

La noche de los viernes se ha convertido en el campo de batalla de las cadenas generalistas para competir por la audiencia en el sector del entretenimiento puro. A José Mota en TVE-1 (La Hora de José Mota) y Arturo Valls en A-3 (Ninja Warrior), se unen a partir de esta semana una nueva edición de los Gipsy Kings en Cuatro y el programa Volverte a Ver en Telecinco. Todos ellos en el prime time del viernes, en abierta y encarnizada competición.

Volverte a Ver cuenta con Carlos Sobera, uno de los presentadores de referencia de Mediaset, para dirigir un programa que es el remedo exacto de aquel "Hay una cosa que te quiero decir", presentado en su día por el emblemático Jorge Javier Vázquez. El objetivo del programa es fundamentalmente lacrimógeno, a través de todo tipo de reencuentros inesperados y declaraciones de amor. Así convoca Telecinco a su audiencia para que forme parte de este proyecto liderado por Sobera:

"¿Te quieres declarar a alguien a lo grande? ¿Tienes que pedir perdón a una persona a la que hiciste daño? ¿Te gustaría perdirle una cita a esa persona especial? ¿Quieres recuperar a ese amigo que ha dejado de estar a tu lado? ¿Has pensado en darle las gracias a tu madre por todo lo que ha hecho por ti? ¡Este es tu programa!"

Y tanto que lo es. En cuanto al sábado, saga nostálgica con Michael Douglas y Katheleen Turner, una de las parejas cinematográficas más celebradas en los ochenta, que saltaron a la fama mundial con Tras el Corazón Verde, una película de aventuras que incluye todos los tópicos del género. El sábado, 13 TV emite esa película a las 15:00 y, a continuación, la segunda parte de la bilogía, La Joya del Nilo.

Cerramos el domingo con uno de los estrenos más esperados de la temporada, la sexta etapa de Masterchef. Como cada vez que da comienzo una nueva edición surge la incertidumbre acerca del rumbo que los guionistas pretenden dar a un programa que, en esencia, tiene en la destreza gastronómica de los concursantes su argumento principal. En ocasiones han tratado de convertir el concurso en un vodevil de tercera para desesperación de los aficionados a la cocina. ¿Qué perfil le van a dar en esta sexta edición? Este domingo tendremos la primera pista importante.

En Chic

    0
    comentarios