Menú

La tensión será "terrible" en la nueva temporada de 'Masterchef'

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo- Nágera fomentarán la cocina de aprovechamiento y la cocina saludable.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo- Nágera fomentarán la cocina de aprovechamiento y la cocina saludable.
Masterchef | Gtres

La sexta edición de Masterchef recibe a 15 amateurs anónimos con verdadera pasión por la gastronomía y que van a comenzar un camino que cambiará por completo sus vidas. El resultado depende de ellos, porque en esta edición los errores se pagan muy caros. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz exigirán que sepan utilizar como si fueran expertos las principales técnicas de cocción y que preparen correctamente los alimentos antes de cocinarlos.

Este año como novedad, el jurado fomentará la cocina de aprovechamiento, para que den una segunda oportunidad a los ingredientes y no desperdicien nada, y les inculcará la cocina saludable. Además, descubrirán las propiedades de algunos ingredientes de los que se desconoce todo su potencial. Para ello, el jurado vestirá más que nunca la chaquetilla para cocinar con los aspirantes y ofrecerles nuevas propuestas. "Con el ritmo que llevamos, no nos paramos mucho a pensarlo. Pero es una suerte llevar seis años", comentó Pepe a Chic.

Además, este año tendrán que hacer frente al grupo de aspirantes "más respondones" de todas las ediciones: "Ha habido mucha tensión y unos piques terribles. Creo que hay de todo, va en cada personaje. Resabiados y contestones los ha habido siempre, pero hay algunos que les explicas las cosas y no te dejan ni hablar", nos confesó Pepe.

MasterChef celebrará por todo lo alto la tercera estrella Michelin que ha recibido Jordi Cruz; y Eva González se encargará de mostrar el lado más tierno y humano de los aspirantes e introducirá las pruebas. Debido a su reciente maternidad, la presentadora solo estará al frente de los primeros programas. Después, su papel será asumido por los miembros del jurado, que se encargarán de presentar las pruebas y atender a los invitados en las pruebas exteriores.

MasterChef6_AcueductoSegovia.jpg

Récord de inscripción

La sexta edición llega batiendo récords. El nivel culinario de los castings presenciales ha sido más alto que nunca y el número de solicitudes ha superado todas las expectativas. Más de 23.000 personas se han inscrito para hacer realidad su sueño. Incluso el equipo convocó, de manera excepcional, un casting multitudinario en Getafe (Madrid) para darle la oportunidad a 150 afortunados que no pudieron ir a los anteriores. El jurado contó con la ayuda de Quique Dacosta (cuatro estrellas Michelin) para encontrar a los candidatos con mayor potencial.

El ganador conseguirá el trofeo de MasterChef 6, un premio en metálico de 100.000 euros y publicar su propio libro de recetas. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center completará la formación del ganador con un Máster en Cocina, Técnica y Producto; y de los dos finalistas, con un Máster en Pastelería y un Curso de Especialización.

MasterChef6_Alfred_Amaia.jpg

Nuevas mecánicas

Si quieren llegar hasta el final, los aspirantes no podrán dejar pasar ni una oportunidad, ya que el jurado ofrecerá ventajas y recompensas para los mejores, que pueden ser decisivas para continuar. Y podrán utilizar estos privilegios en su propio beneficio o en el de algún compañero.

El jurado cambiará las reglas para que los aspirantes se enfrenten y demuestren lo que saben en duelos en los que cocinarán toda clase de recetas con todas las técnicas culinarias que irán aprendiendo. En alguna ocasión, los aspirantes podrán decidir con quién medir sus fuerzas.

El jurado también dará un giro al cocinado por relevos, para que lo hagan de manera cruzada. Así, no solo cambiarán de pareja sino también de fila de cocina, heredando la elaboración que comenzó otro compañero.

Temas

En Chic

    0
    comentarios