Menú

Una filtración casi deja a España fuera de Eurovisión 2018

Un miembro del jurado filtró en sus redes sociales imágenes de la actuación de Amaia y Alfred, algo totalmente prohibido por las normas de la UER.

Un miembro del jurado filtró en sus redes sociales imágenes de la actuación de Amaia y Alfred, algo totalmente prohibido por las normas de la UER.
Amaia y Alfred | rtve.es

Las normas establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) no pueden ser violadas por ninguno de los participantes de Eurovisión y, en el caso de que así sea, pueden quedarse fuera del concurso. Eso es lo que le ha pasado a España durante uno de los pases de Amaia y Alfred en Lisboa.

Brisa Fenoy,cantante y autora del éxito musical "Lo malo", interpretado por Aitana y Ana Guerra (Operación Triunfo 2017) habría infringido las normas del certamen en su papel de jurado profesional seleccionado por RTVE. Durante la noche del lunes, Brisa y el resto de sus compañeros se unieron en la jury rehearsal pase especial para el jurado donde pueden ver todas las actuaciones y así decidir a quién otorgan sus votos.

Durante el ensayo de Amaia y Alfred, Brisa grabó un vídeo de apenas diez segundos que subió a su cuenta de Instagram. Enseguida, sus seguidores le avisaron de que lo estaba haciendo iba contra las normas del festival y el contenido fue borrado inmediatamente.

Según las reglas establecidas por la UER, no se pueden compartir imágenes de la realización del show, ya que es uno de los aspectos más cuidados y se intenta mantener al espectador en vilo hasta el último momento. Finalmente, a pesar de la torpeza de Brisa y gracias a la celeridad con la que borró la publicación, pudo evitar que la delegación española fuese sancionada.

Temas

En Chic

    0
    comentarios