Menú

Alfred dice que le gustaría cantar en Eurovisión en catalán "u otro idioma que no sea el español"

En unas nuevas declaraciones del representante de España en Eurovisión asegura que también le gustaría hacerlo en euskera o aranés.

En unas nuevas declaraciones del representante de España en Eurovisión asegura que también le gustaría hacerlo en euskera o aranés.
Amaia y Alfred | Instagram

Las manifestaciones secesionistas de Alfred García, representante de España en Eurovisión 2018, no han cesado desde que entrara en la academia de Operación Triunfo. La simpatía del cantante por el separatismo catalán, ha conseguido que muchos españoles estén indignados con su participación en el festival musical. A falta de un día para la gran final, Alfred ha vuelto a dar la nota asegurando que le gustaría cantar frente a Europa en "otro idioma que no sea el español" durante una entrevista con El Mundo.

Durante la conversación, donde también estaba presente el profesor de Operación Triunfo Manu Guix, que también destacó por apoyar el referéndum ilegal del 1-O con declaraciones tan agresivas en Twitter como: "Su majestad el Rey se ha pasado la condena a los actos violentos por su ojete real. #Vayaputamierdadediscurso", dijo que estaría bien salir al escenario con una canción en catalán a lo que Alfred añadió: "O en euskera, aranés u otro idioma que no sea el español".

Un cuestionable gesto que se une a otros desprecios del cantante a España, como la publicación en Instagram de unas fotografías durante una manifestación con esteladas en Cataluña con el texto: "Feliz día de la Diada". U otra imagen de Instagram de la movilización que tituló: "La Buena". Además de escribir hashtags como "independencia" o cantar "El segadors" con el puño en alto durante su paso por el concurso de TVE.

Temas

En Chic

    0
    comentarios