Menú

Mediaset cancela 'Las mañanas de Cuatro'

Según avanza Bluper, el espacio matinal de Cuatro no volverá en septiembre. 

Según avanza Bluper, el espacio matinal de Cuatro no volverá en septiembre. 
Javier Ruiz, presentador del programa | Cuatro

Mediaset ha decidido decir adiós a su programa de actualidad política y social Las mañanas de Cuatro, presentado por Javier Ruiz, tal y como avanza el portal de televisión Bluper. La decisión se ha tomado de forma inesperada. En un comunicado, Mediaset anunció que su parrilla sufrirá cambios para adaptar el horario de los programas por la celebración del Mundial de Rusia, que arranca el 14 de junio.

"Cuatro emitirá por su parte los partidos que se disputen en horario de day time, concentrados en su mayoría en el mediodía, por lo que sufrirán alteraciones de emisión tanto Noticias Cuatro 1, presentada por Carme Chaparro, como Las mañanas de Cuatro, motivo por el cual Mediaset España adelantará su fin de temporada al próximo inicio del mes de junio, coincidiendo con el inicio del Mundial, dando así cabida a contenidos especiales asociados a la cobertura del mayor evento futbolístico a nivel internacional", anuncia Mediaset en su nota de prensa.

A pesar de todo y según el citado medio, el programa no regresará a la televisión en septiembre. El espacio matinal llegó a la televisión en 2006 y sus tertulias han sido conducidas por la fallecida Concha García Campoy, Marta Fernández, Jesús Cintora y Jesús Cintora, que llegó para suplir a su antecesor y garantizar el pluralismo "a través de presentadores que traten la información de forma objetiva", tal y como explicó entonces la cadena. Así, desaparecerá uno de los competidores del day time de la televisión española, que ha luchado durante años por rasgar audiencia. El programa de La Sexta Al rojo vivo ha sido su máximo rival y la batalla por el share ha estado al límite. El 17 de mayo, el programa de Cuatro obtuvo un 12% (696.000 espectadores), mientras que el de Ferreras le superó por poco con 732.000 espectadores y 12,2% de cuota de pantalla.

Temas

En Chic

    0
    comentarios