Menú

Telecinco cancela 'Ahora, la Mundial' tras su polémico estreno

La cadena solo ha emitido una entrega y ha decidido retirarlo por los malos datos de audiencia. 

La cadena solo ha emitido una entrega y ha decidido retirarlo por los malos datos de audiencia. 
El programa solo ha tenido una entrega | Telecinco

El pasado miércoles, Telecinco estrenó Ahora, la Mundial, un programa de debate deportivo en el que colaboradores como Kiko Matamoros, Alessandro Lecquio, Irene Junquera o Siro López comentaron el partido de España contra Irán en el Mundial de Rusia. La idea era mantener el formato para cada día que jugara la selección, pero antes de que se celebrara el encuentro ante Marruecos, la cadena decidió cancelarlo.

El espacio presentado por Joaquín Prat generó más polémica que audiencia. Muy comentado fue el gesto que Camacho de la semana anterior, cuando se negó a debatir en directo haciendo aspavientos y quitándose los auriculares. El partido obtuvo un buen 68,9% de cuota de pantalla con 11.481.000 espectadores pegados al televisor, mientras que Ahora, la Mundial se quedó con un pobre 9,5% de share y 1.387.000 espectadores.

La continuidad del programa dependía de los datos cosechados, tal y como apunta Fórmula TV citando a un responsable de Mediaset: "El programa fue concebido como una emisión especial y su continuidad estaba supeditada a resultados y a otras variables estratégicas de programación". Son muchos los aficionados y seguidores del Mundial que pusieron el grito en el cielo ante el "nivel" del debate, ya que en otros países como Inglaterra, son los futbolistas quienes se dedican a comentar el partido. Ahora será el equipo especial de Mediaset España en Rusia quien comentará el encuentro durante dos horas, de 22:00 h a 00:00 h.

Temas

0
comentarios