Menú

Adiós a Carlitos y Karina: Ricardo Gómez y Elena Rivera se casan en 'Cuéntame'

En la vida real sus parejas son la actriz Bruna Cusí y el periodista David Redondo.

En la vida real sus parejas son la actriz Bruna Cusí y el periodista David Redondo.
Boda en Cuéntame | RTVE

La serie Cuéntame cómo pasó se inició hace diecisiete años en la programación de Televisión Española. El primer capítulo fue emitido en la noche del 13 de septiembre de 2001. Ninguno de sus responsables y protagonistas podían imaginar que iba a convertirse en la más longeva, con una audiencia que supera ampliamente a cuantas otras han rivalizado con ella en otras cadenas. En la presente temporada, la número dieciocho por lo tanto, los telespectadores ya están avisados de que dos de sus rostros más habituales, los de los jóvenes actores Ricardo Gómez (Carlos Alcántara) y Elena Rivera (Karina) dirán adiós a esos personajes para iniciar otras actividades artísticas, lejos por ahora de las cámaras de televisión.

Los guionistas de estas historias de largo trayecto están acostumbrados a someterse a cambios continuos, por accidente de algunos de los actores, finalización de contratos inesperados, enfermedades u otras contingencias. En el caso que nos ocupa su, llamemos vuelta de tuerca, informados de que ni Ricardo ni Elena querían continuar en Cuéntame los ha llevado a inventarse una boda de ambos personajes, los de Carlos y Karina, que ya en la pasada temporada estaban dispuestos a casarse dado el amor que sentían el uno por el otro. Karina había sido madre de una unión pasajera, Carlos tuvo varios romances pero llegó al convencimiento de que su amiga de toda la vida, desde la niñez, Karina era quien verdaderamente ocupaba su corazón, y la apoyó siempre al saberla desprotegida, sin el hombre con quien se había quedado embarazada, prestándose a ser siquiera padre adoptivo o darle sus apellidos al bebé.

Antes de que se emita el capítulo de esa boda, la que de antemano presumimos elevará el índice de audiencia, en el de este jueves, día 20, toda la familia Alcántara se trasladará al pueblo imaginario de Sagrillas,que figura como de la provincia de Albacete (puede que situado en la Mancha porque el guionista principal es natural de Tobarra, aunque rueden en otro lugar de la sierra segoviana) para asistir a un homenaje que todos sus paisanos quieren brindar a Miguel, al que daba vida el gran actor Juan Echanove. Como quiera que la salida de éste de Cuéntame pareció a muchos un tanto impetuosa, sabiendo que estaba muy contento en ese papel y no quería marcharse, el productor de la serie, a la sazón marido de Ana Duato, la protagonista femenina, aceptó esta fórmula que no sabemos si satisfará al mentado Echanove.

Y ya, en el tercer capítulo de Cuéntame, o sea el del último jueves de este mes de septiembre, titulado "Ni te cases ni te embarques", podremos contemplar esa boda de Carlos y Karina. La novia resulta que había perdido su trabajo en la cárcel de Carabanchel y justo ese día de su enlace le llega una propuesta laboral que supuestamente le cambiará la vida.

En lo que respecta a la propia vida sentimental de sus protagonistas, Ricardo Gómez, que en febrero cumplió veinticuatro años, convive con la actriz Bruna Cusí desde finales del pasado año. Es la actriz ganadora de un Goya revelación por su excelente trabajo en la película Verano del 93. Nueve años mayor que Ricardo, mantiene con él una relación muy estrecha y coinciden en estar alejados de las cámaras de los reporteros gráficos, que a veces los persiguen. Ricardo había roto tiempo atrás su íntima amistad con la también actriz Ana Rujas. Al abandonar la serie Cuéntame, el joven actor, cuya bonhomía han resaltado todos sus compañeros de rodaje, tiene previsto seguir su carrera por otros derroteros, quizás en el teatro, donde ya dejó muestras de su buen quehacer interpretativo.

Por lo que respecta a la agradable mañica Elena Rivera, nacida en Zaragoza en 1992, también deja Cuéntame. Si Ricardo estuvo catorce años involucrado en ella desde que contaba siete, Elena ha permanecido trece y se queda con un montón de hermosos recuerdos. Mas su intención es aparecer en una obra teatral, La vuelta de Nora en fecha próxima. Su último trabajo, que cosechó excelentes críticas, fue en la serie "La verdad", en un papel nada fácil, de joven prostituta mentirosa. Su vida fuera de los focos transcurre muy feliz junto a su novio, el periodista David Redondo. Se conocieron cuando él fue a hacerle una entrevista en un hotel de la madrileña Gran Vía. Desde el primer momento Elena sintió que le gustaba ese reportero, que trabajaba en la cadena Ser, en el programa Los 40 principales y luego en la productora Atresmedia. Procuran pasar inadvertidos para los medios de comunicación. De eso, el colega Redondo ya sabe dónde tiene que ir con su amor si no desea que los fotografíen.

Temas

En Chic

    0
    comentarios