Menú

La noche más amarga de Ana Torroja: es recibida con abucheos en 'Operación Triunfo'

La cantante se defendió asegurando que "el debate siempre es sano y la libertad de expresión es un derecho de todos desde la tolerancia".

La cantante se defendió asegurando que "el debate siempre es sano y la libertad de expresión es un derecho de todos desde la tolerancia".
Ana Torroja | rtve.es

Cuando pensábamos que la polémica en torno a una de las canciones de la nueva gala de Operación Triunfo había llegado a su fin, este miércoles Ana Torroja sufrió en directo las consecuencias. Todo comenzó cuando Miki y María debían interpretar Quédate en Madrid, de Mecano, y se quejaron por una de sus estrofas. En concreto, la frase que dice "siempre los cariñitos me han parecido una mariconez".

Después de que en un primer momento la academia accediera a que María cambiara la palabra por otra con la que se sintiera más cómoda, Ana Torroja aclaró en Twitter que estaba en contra y que el autor de la canción, José María Cano, también lo estaba, asegurando que no había homofobia alguna en el término. Finalmente, Noemí Galera, directora de la Academia les comunicó que, en efecto, José María Cano no les dejaba modificar la letra que compuso en 1998.

Este miércoles, durante la gala, Ana Torroja fue recibida con un fuerte abucheo por parte del público allí presente. "Desde la dirección del programa se respetan los derechos de autor y ellos son los dueños de las letras", dijo el presentador Roberto Leal intentando defender a su compañera: "Bienvenidos los discursos desde la tolerancia y el respeto y, sobre todo, entre generaciones tan distintas".

Por su parte, la cantante se defendió asegurando que "el debate siempre es sano y la libertad de expresión es un derecho de todos desde la tolerancia. Mecano ha hecho grandes canciones siempre desde el respeto. Canto como fueron escritas. Para mí es un canción maravillosa, sencilla y tierna".

Temas

En Chic

    0
    comentarios