Menú

Emilia Landaluce: "La mariconez sólo molesta a los que viven de la ofensa y la subvención"

La colaboradora de esRadio analiza en su columna de El Mundo la polémica sobre el término "mariconez" en una canción de Mecano. 

La colaboradora de esRadio analiza en su columna de El Mundo la polémica sobre el término "mariconez" en una canción de Mecano. 
María y Miki | rtve.es

Este jueves la columna de la colaboradora de esRadio Emilia Landaluce está dedicada a una de las polémicas más destacadas de la semana: la "mariconez" de Operación Triunfo. En su texto, Landaluce destaca que el programa "procedente de un supremacista catalán" ha seguido ahondando "en la reformulación de la palabra maricón". Una polémica que surgió tras la petición de María y Miki de cambiar la letra de "Quédate en Madrid", una canción de Mecano que en su letra incluye la frase: "Los cariñitos siempre me han parecido una mariconez" y que los concursantes catalogaron como homófoba.

"Desde el mariconazo de Arcadi (pasando por Dolores Delgado) hasta la mariconez de 'Quédate en Madrid', canción casi cómica a la que precisamente sólo esa mariconez salva de la la extrema cursilería (…) Ya lo sabrán, pero una concursante pidió cambiar la letra porque pensaba que cantar mariconez era ofensivo. La misma que también dijo que el 12 de octubre fue el ‘día en el que invadimos todas las familias y matamos a todo el mundo que había allí’ en referencia a la Hispanidad", escribe Landaluce. "Esta chica incurre en un error propio de nuestra sociedad. Juzgar el pasado desde la perspectiva presente".

Y continúa: "Lo mismo podría decirse de la mariconez de la canción, si bien las declinaciones de maricón, por ejemplo mariconazo, pueden entenderse como una expresión de la admiración que, en realidad, sólo molesta a los que pretenden vivir de la ofensa profesional y subvencionada. Los observatorios y estudios de la homofobia nunca terminarán de ser positivos porque se acabarían los chiringuitos de afines que sufragan los Gobiernos del doctor Sánchez y el señor de la tinaja".

Temas

En Chic

    0
    comentarios