Menú

Juana Acosta narra el asesinato de su padre y el secuestro de su hermano

La colombiana visitó junto a su compañera Paula Echevarría el programa de Bertín Osborne, Mi casa es la vuestra. 

La colombiana visitó junto a su compañera Paula Echevarría el programa de Bertín Osborne, Mi casa es la vuestra. 
Juana Acosta | Telecinco.es

Bertín Osborne recibe por segunda vez en Mi casa es la vuestra a la actriz colombiana Juana Acosta. Esta vez, como parte de la promoción de la película Ola de crímenes. Hasta la casa del presentador acudió junto a su compañera de reparto Paula Echevarría.

Al contrario que la vez anterior, donde su entrevista fue más escueta y centrada en su trabajo, esta vez Juana Acosta habló sobre su vida y contó que nació en Cali y con 17 años, cuando se graduó, vivió un año en Estados Unidos para aprender inglés. Después se trasladó a Bogotá y allí vivió durante los años 90. El enfrentamiento entre los cárteles y el gobierno de Colombia, que luego dio lugar al narcoterrorismo, fue vivido muy de cerca por la actriz: "Fueron años muy duros en los que la vida no vivía nada. Estallaban bombas. Teníamos miedo de comer en el salón porque teníamos unos ventanales que nos podían estallar". "La sociedad se anestesia contra la violencia y en Colombia aprender a vivir con eso, lo naturalizas, y eso es terrible. Recuerdo cuando llegué a España, con mi maletita, había una manifestación en la Plaza de Sol porque ETA había asesinado a Miguel Ángel Blanco. Me impactó cómo la ciudadanía se movilizaba contra un acto de terror y me dolía que eso en mi país no pasara"

Desveló que vivió muy de cerca la violencia en su país: a su padre lo asesinaron cuando ella tenía 16 años y su hermano fue secuestrado por la guerrilla durante 10 meses. De su padre dijo que no sabe cómo sucedió porque no le dieron muchas explicaciones. "A mi padre lo asesinaron cuando yo tenía 16 años. Después, tenía yo 22 años y la guerrilla secuestró a uno de mis hermanos, en una cosa que se llamaba 'la pesca milagrosa' y era que agarraban en la carretera al primero que pasaba. No es que estuvieran buscando a mi hermano para secuestrarlo. Él iba con su mujer y su hijo pequeño y se los llevaron a los tres al monte. Luego allí vieron que el niño era muy pequeño y soltaron a mi cuñada y a mi sobrino, pero a mi hermano lo tuvieron diez meses secuestrado. Fue duro. Cuando volvió tenía una barba larguísima. Fue horroroso para todos".

Nunca llegaron a saber quién fue el responsable de la muerte de su padre, un testimonio que dejó impactado a Bertín: "Apareció muerto, había varias versiones de lo que pudo haber pasado, pero tampoco nos pusimos a indagar demasiado. Yo siempre digo que mi infancia fue muy feliz, pero cuando llegó esa época es como si yo hubiera vivido en una burbujita y, de repente, la pincharon y caí duro al suelo. Fue como un 'hola, qué tal, esta es la vida y bienvenida'".

También habló abiertamente sobre su divorcio de Ernesto Alterio, con el que asegura que sigue manteniendo una buena relación: "Sé mucho de él, tenemos una buena relación. Nos seguimos adorando muchísimo. Nuestra hija está muy bien y nosotros también", confesó la actriz.

Temas

En Chic

    0
    comentarios