Menú

Toñi Moreno, Emma García y Teresa Campos, guerra en Telecinco: el origen de sus desencuentros

La veterana presentadora podría estar disfrutando con el intercambio de Emma García y Toñi Moreno: recordamos el origen de sus conflictos. 

La veterana presentadora podría estar disfrutando con el intercambio de Emma García y Toñi Moreno: recordamos el origen de sus conflictos. 
Emma García, Teresa Campos y Toñi Moreno | Agencia

El pasado fin de semana conocíamos la noticia del sorprendente cambio de presentadoras que ha ideado Paolo Vasile en Mediaset España. Las protagonistas de este inesperado cambio son Toñi Moreno, que pasará a presentar Mujeres y Hombres y Viceversa, y Emma García,que tomará el relevo y dentro de poco la veremos presentando Viva la vida. Una noticia que parece que no ha gustado nada a la catalana que, según publicó este lunes LOC, habría estado "llorando por los rincones de la cadena" durante los bloques de publicidad del programa de Telecinco. Emma por su parte, agradeció en Instagram el apoyo que estaba recibiendo con un misterioso mensaje.

Tal y como publica Ecoteuve, hay que remontarse años atrás para poder entender la importancia de este cambio de presentadoras. Concretamente al origen de la enemistad entre María Teresa Campos y la periodista vasca. Siempre se dijo que las presentadoras evitaban cruzarse por los pasillos. Años después, cuando Emma visitó el plató de Qué tiempo tan feliz, Campos desveló que el conflicto comenzó por Gran Hermano: "Por la mañana en Día a día nos metíamos con los concursantes y, luego, las madres en el programa de Emma me decían cosas a mí y ella no decía nada para defenderme". "No estoy de acuerdo", le contestó Emma. "A mí me pasaba lo mismo, yo sacaba la cara y María Teresa pasaba de mí. Debí de decir algo que te molestó y entonces te lo aumentaron y nos enfrentaron y creo que te intoxicaron un poco", continuó la vasca. Otra teoría asegura que Teresa intentó que fuese Terelu Campos la que se hiciera con el programa A tu lado durante una cena con Paolo Vasile, en la que cuestionó el currículum de Emma.

Para entender el enfrentamiento entre Toñi Moreno y Teresa Campos, hay que viajar a los días posteriores a la cancelación de Qué tiempo tan feliz, el programa que durante años condujo la veterana presentadora. Tras el anuncio de que Toñi Moreno sería la sustituta, Teresa confesó sentirse muy dolida con su antigua compañera de trabajo: "Me dolió enterarme por la prensa". Aún así, Toñi siempre se ha mostrado muy agradecida con su exjefa y la oportunidad que le brindó años atrás: "La oportunidad para trabajar en esta ciudad me la da esta mujer", dijo durante una entrevista a Carmen Borrego en Viva la vida. "Para mí, es mi maestra. La televisión que se está haciendo ahora la inventó esta señora. No tengo nada más que palabras de admiración absoluta hacia ella. Para mí Teresa Campos es mi referente", confesó en otra ocasión.

Años después, las dos enemigas de Teresa atraviesan uno de los momentos más complicados de su carrera. Emma tiene la responsabilidad de mantener los aceptables datos de audiencia que la catalana había logrado durante el año de vida de programa. Un espacio de fin de semana hecho a su medida y que se puede ver muy afectado por el cambio de presentadora.

Por su parte, Toñi afronta un reto aún mayor, no solo por el desafío que supone enfrentarse a un programa totalmente nuevo para ella, sino por los pobres datos de audiencia que cosecha desde hace años. En lugar de dar un final (¿digno?) al programa de citas amorosas, Paolo Vasile prefiere enterrarlo llevándose por delante a su nueva presentadora. ¿Cuál será la reacción de ambas presentadoras en sus respectivos programas? ¿Cómo será la relación entre ellas cuando se crucen por los pasillos por Telecinco? ¿Estará disfrutando María Teresa Campos desde casa?

Temas

En Chic

    0
    comentarios