Menú

Frank Cuesta, a Dani Mateo: "¿A que no tienes huevos de limpiarte el culo con una estelada?"

El presentador de Wild Frank ha dedicado una carta al humorista en sus redes sociales. 

El presentador de Wild Frank ha dedicado una carta al humorista en sus redes sociales. 
Frank Cuesta | Gtres

Esta semana, Dani Mateo volvió a dar que hablar por su dudoso sentido del humor en El Intermedio. El colaborador de La Sexta hizo una parodia de la lectura de la Constitución de la princesa Leonor, pero utilizó el prospecto del Frenadol en su lugar. Mientras leía, el cómico fingió un estornudo y utilizó la bandera de España que tenía a su lado como pañuelo para sonarse la nariz.

Las reacciones no han tardado en llegar en las redes sociales, que han conseguido que el programa retire el vídeo de su página web y ha obligado a Dani Mateo a pedir disculpas: "El sentido del sketch de la bandera era –o así lo entendí yo– demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender", escribió en Twitter.

Una de las reacciones más brillantes ha sido la de Frank Cuesta, que ha escrito una carta dirigida al humorista y que ha compartido en sus redes sociales. "Me ha dado mucha pena ver cómo poco a poco se pierde el respeto por los valores de nuestro país. La verdad es que sí, al final del día es una tela de colores pero es la tela que representa la unión de un país, es un valor muy importante por ejemplo para los militares que defienden nuestras libertad fuera de nuestras fronteras", comienza escribiendo Frank Cuesta.

"Unos tendrán más preferencia por la republicana, por la estelada, por la de León o por la asturiana. Pero al final del día, hoy, 1 de noviembre de 2018, esa es la bandera que veremos cuando suene el himno nacional, era la bandera cuando nuestro equipo nacional ganó el mundial, es la bandera con la que se cubre Nadal cuando gana otro Roland Garros, es la bandera que cubría los féretros de los asesinados por ETA, la que cubrió a mi primo guardia civil Ulpiano cuando le arrebataron la vida cumpliendo su deber", continúa el texto del presentador de Wild Frank.

"Es posible que un día se cambie esa bandera y tengamos otra, no sé, pero hoy en día, si no somos capaces de respetar algo que nos une más que nos separa, vamos muy mal", añade Frank. "Entiendo que ejerces tu libertad de expresión, no es delito, pero piensa en cómo se sentirá un militar en el medio de África que está allí para que tú puedas tener una vida placentera en Madrid, cuando te burlas de algo que para muchos representa más que un trapo". Y termina preguntando al colaborador: "Como le dije un día a Willy Toledo: Dani, ¿a que no tienes huevos de limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada o con la bandera del ISIS? ¿A que no?".

Temas

En Chic

    0
    comentarios