Menú

El forzado perdón de Wyoming y Dani Mateo en 'El Intermedio': "No había intencionalidad política"

Tras las consecuencias de la broma, el presentador y el colaborador arrancaron el programa haciendo alusión a la polémica. 

Chic
0
El forzado perdón de Wyoming y Dani Mateo en 'El Intermedio': "No había intencionalidad política"
El Gran Wyoming y Dani Mateo | La Sexta

La semana pasada Dani Mateo se convirtió en protagonista tras hacer una parodia de la lectura de la Constitución de la princesa Leonor, utilizando el prospecto del Frenadol en su lugar. Mientras leía, el colaborador de El Intermedio fingió un estornudo y utilizó la bandera de España que tenía a su lado como pañuelo para sonarse la nariz. Las reacciones no tardaron en llegar en las redes sociales, consiguiendo que el programa retirase el vídeo de su página web, además de obligar a Dani Mateo a pedir disculpas. Además, la Clínica Baviera decidió prescindir de la imagen del humorista en sus campañas publicitarias como venían haciendo hasta ahora y el diseñador Álvaro Moreno anunció que dejará de vestir al programa tras el ultraje a la bandera.

Este lunes, el programa arrancó con el Gran Wyoming haciendo alusión directa a las consecuencias que ha tenido la gracieta: "Desde el pasado jueves España entera se ha paralizado por un asunto que ha generado un debate sin precedentes en todos los medios de comunicación y, sobre todo, en las redes sociales. Dani Mateo protagonizó un sketch con la bandera de España que indignó a mucha gente".

Tras sus primeras palabras, el presentador pidió disculpas a la audiencia: "El Intermedio quiere subrayar que no había intencionalidad política, ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor. Pero si la broma no ha funcionado, si en vez de provocar risas ha generado crispación social, es evidente que se trata de un gag fallido y, por tanto, no tenemos problemas en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos".

Para redimirse, el presentador y el colaborador aseguraron que a lo largo de los años de vida que tiene el programa han ofrecido "de todo: chistes malos, chistes regulares, chistes buenos y chistes buenísimos. Sea como sea insistimos en que nuestra intención no ha sido ofender (…) Lo cierto es que esta polémica ha acarreado varias injusticias: la primera, los varios enredos en los que se ha visto envuelta La Sexta. La segunda, el ensañamiento que está sufriendo nuestro compañero Dani Mateo que ya ha llegado, incluso, al ámbito personal. Y la tercera y peor de todas es que, una vez más, yo tenga que dar la cara por él", dijo el protagonista dirigiéndose a su compañero: "Metegambas, ¿se te ha pasado el resfriado?". A lo que Dani Mateo contestó: "Se me ha pasado de golpe, ahora solo sorbo los mocos". Y se dirigía a los espectadores: "Yo ni siquiera escribo los sketches, es decir, que soy incluso más tonto de lo que creen. Pero desde aquí no quiero señalar a los guionistas, ellos no tienen la culpa (...) Por mi parte, debo decir que seguiré entregando mi vida al humor".

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco