Menú

El nuevo guiño separatista de 'OT': Miki cantará un tema de Txarango

El joven catalán está muy ilusionado con su canción para la gala 9, un tema del grupo separatista Txarango.

El joven catalán está muy ilusionado con su canción para la gala 9, un tema del grupo separatista Txarango.
Miki durante el pase de micros | Operación Triunfo

La gala 9 de Operación Triunfo ya tiene su lista de canciones. Entre Rihanna, La quinta estación, Lucho Gatica o las Spice Girls, se ha colado el grupo catalán Txarango, cuya canción Una lluna a l'agua interpretará el barcelonés Miki. El joven de Tarrasa, muy emocionado, aceptó la canción de uno de sus grupos favoritos y el programa incorporará así el catalán a su repertorio musical, como ya ha hecho con el francés, inglés, portugués y gallego.

Txarango es una banda de Ripollès conocida en España, pero sobre todo en Cataluña, cuyas letras de conciencia social adora el público joven. El grupo siempre ha mostrado abiertamente su ideología separatista y es habitual que lo exhiban en sus conciertos jaleados por centenares de personas. Alguer Miquel, su cantante, entró en la lista de Capgirem Vic, perteneciente de la CUP, en las pasadas elecciones municipales. De hecho, una de sus canciones, Agafant l’horitzó (Agarrando el horizonte), forma parte de la banda sonora independentista, ya que la CUP utilizó el verso "viure vol dir prendre partit" ("vivir significa tomar partido") para su campaña del 1 de octubre de 2017.

La única parte de la canción que se canta en español dice así: "Nuestras manos serán nuestro capital. Quien mueva el engranaje debe decidir. Crear, construir conciencia social. Eterna divisa que nos guía; vivir libres o morir".

Muchos seguidores han afeado al programa que no le dieran esta canción a Alfred en la edición de 2017, ya que es uno de sus grupos favoritos. El joven catalán fue el mismo que le regaló el libro España de mierda a su novia Amaia y cantó Els segadors en la academia junto a Nerea. Manu Guix, profesor de la academia, también destaca por apoyar la tesis independentista y el referéndum ilegal del 1-O con declaraciones agresivas como: "Su majestad el Rey se ha pasado la condena a los actos violentos por su ojete real. #Vayaputamierdadediscurso".

Temas

En Chic

    0
    comentarios