Menú

'Gran Hermano' consuma la puñalada a su audiencia y Miriam Saavedra

Una nueva frase de Jorge Javier, insultos a Miriam…

Una nueva frase de Jorge Javier, insultos a Miriam…

54,9 contra 45,1. Esos eran los porcentajes al principio de la gala 10 de Gran Hermano VIP, dejando claro que nada estaba escrito al principio de la noche, que todo podía cambiar. ¿Makoke o Koala? Los mismos nominados son ya conscientes de lo rápido que cambian los votos en este GH, llámese tongo… o no. Finalmente salió de la casa VIP Makoke, dando un respiro al reducido entorno de Miriam Saavedra... si bien "por muy poco", tal y como se esforzó en subrayar Jorge Javier Vázquez.

El centro del asunto, sin embargo, era otro: la entente del programa contra Miriam Saavedra, ya fuera con vídeos para subrayar el carácter difícil y desequilibrado de ésta (como aquel en el que decidió cantar en la habitación mientras los demás intentaban dormir) o bien alimentando la discusión en torno al romance entre Makoke y Carlos Lozano desvelado por la chica en el 48 Horas. En conjunto, toda la gala 10 estuvo dirigida a un único fin: acabar con los nervios y la reputación de Miriam Saavedra, cada vez más fuera de sí.

gran-hermano-porcentajes.jpg
Los porcentajes, al principio de la noche | Telecinco

Recuperemos un momento el culebrón. Miriam contó en 48 Horas que Makoke tuvo lío con Carlos Lozano mientras ambos tenían otra relación, ella con Kiko Matamoros y él con su enemiga mortal, Mónica Hoyos, también en la casa. El mundo de Gran Hermano estalló. Ahora, Carlos Lozano quiere demandar a Miriam (que insiste en que se lo contó él), y la organización intenta aislar a la peruana expulsando a su amigo, Koala y dejando a su nueva enemiga en casa Makoke (la segunda tras Mónica Hoyos). Las tres mujeres, como adivinan, están encerradas en la misma casa.

Los defensores y los expulsados en plató coincidieron en seguir apuñalando a Miriam por la revelación del secreto. De nada sirvió que ella se manifestase arrepentida, ni siquiera Isa Pantoja se puso de su parte. Ella, por otro lado, no lo puso fácil, refrenándose en su tesis de que ambos se habían acostado mientras estaban con otras personas. "¿Fue una vez o reiteradas veces?", le preguntaron; "Debut y despedida", dijo ella, ante la mirada de absoluto odio de Mónica Hoyos.

La frase de Jorge Javier

Pero atentos, porque el otro motivo de polémica de este Gran Hermano, la alteración de porcentajes, también estuvo muy presente. Y lo hizo a través de una frase de Jorge Javier que puso, de nuevo, en guardia a la audiencia, de nuevo un detalle aparentemente anecdótico que volvió a resucitar la sospecha de tongo.

"¿Una pequeña variación? ¿A favor o en contra?", preguntó el catalán a la voz que le dictaba los porcentajes por el pinganillo. Tras las continuas acusaciones y sospechas de engaño, de esa otra frase que se le escapó a micrófono abierto en Sálvame, confirmando unos "abucheos enlatados" a Miriam Saavedra, los tuiteros saltaron en tromba.

"¿A favor o en contra de quién?", se preguntaron todos.

Ya hemos dicho que al final Koala se salvó, dando un respiro al público del programa, claramente a favor del cantante. Pero la línea editorial de la gala 10 era otra, y bien clara.

Y para muestra, varios botones: no faltaron, de nuevo, referencias al origen de Miriam. "Te vas a ir fuera de España", espetó Mónica Hoyos a la otra ex de Carlos Lozano tras la enésima discusión (las dos, por cierto, son peruanas). Fue el momento, casualidad o no, en el que Jorge Javier introdujo la publicidad, impidiendo que los espectadores presenciaran la reacción de ésta y los demás en el plató. Suso la emprendería contra ella más tarde por su falta de educación, después del episodio en el que decidió cantar en la habitación mientras los demás dormían. En suma, las redes ardían ante los nuevos ataques a Miriam en base a su raza o procedencia, y lo seguirán haciendo hasta el final de la edición.

Otros momentos no hicieron más que subrayar el acoso al "team Miriam", pese al relativo respiro de conservar al Koala entre las rejas de Guadalix. Tras una gesticulante diatriba de Javier Tudela en contra de ella, el defensor del cantante quiso entrar en escena para denunciar el maltrato a su amigo. Jorge Javier, enfurecido y ofendido ante el supuesto ultraje hacia el personal del programa, le quitó la palabra dando paso a publicidad e impidiendo cualquier tipo de respuesta. La evidente antipatía del presentador hacia Koala, que finalmente se salvó de la quema, fue evidente mientras éste ocupó la sala de expulsión y solo se ablandó al final, cuando Jorge le pidió entonar una canción de Massiel.

"Te dije que la gente lo ve todo", dijo Miriam cuando Koala regresó triunfal a la casa, refiriéndose a las diferencias entre los vídeos y el directo que tanto se han esforzado en subrayar los fans. Justicia poética, pero... ¿por cuánto tiempo?

Temas

En Chic

    0
    comentarios