Menú

Inédito rechazo de los fans de 'Gran Hermano' a la gala: "Linchamiento", "tongo semanal"...

Las redes arden enfurecidas a la espera del "tongo semanal" de Gran Hermano VIP. 

Las redes arden enfurecidas a la espera del "tongo semanal" de Gran Hermano VIP. 
Miriam Saavedra | Telecinco

Nueva gala de Gran Hermano VIP, una edición (la sexta) que ha acabado definida por las sospechas de tongo y el descrédito del programa ante una audiencia cada vez más enfadada. El acoso evidente a uno de los concursantes, una Miriam Saavedra con opciones de triunfo (es, de hecho, la favorita) proviene no solo de los compañeros de Guadalix sino de la propia organización.

Los cambios en los porcentajes de voto, los chivatazos, fenómenos extraños destinados a alterar la convivencia dentro de la casa y, sobre todo, la evidente manipulación de los vídeos, herramienta principal de las galas para conducir la opinión del público y estructurar las galas, han enfadado a los fans acérrimos, aquellos que no se pierden los directos y son conscientes de las diferencias entre la realidad de la casa y la visión que se pretende ofrecer desde la cadena.

El propio Jorge Javier Vázquez fue captado en el directo del programa hermano, Sálvame, preguntándose en alto si los abucheos a Miriam Saavedra "eran enlatados", es decir, insertos por la realización para manipular la opinión de los espectadores. Una mala pasada con el micro habitual en un directo, pero representativa de que algo está pasando en la sexta edición de Gran Hermano.

Un rápido vistazo a las redes sociales del concurso, aquellas en las que sus fans y espectadores se reúnen para comentar, da testimonio del descontento. Acusaciones de tongo, comentarios en contra de la realización (y su manipulación), angustia por los insultos racistas y machistas encajados por determinados concursantes…

Todo va, por tanto, en la misma dirección: Gran Hermano no está respetando sus propias reglas y, lo más importante, el público se ha dado cuenta. En vista de que nadie parece corregir el rumbo, el asunto arroja diversas dudas: ¿acabará odiando la audiencia a Telecinco y al concurso? ¿Qué pasará con Miriam Saavedra, víctima (como otros) de una serie de maniobras tan discutibles? ¿Acabará defenestrada como otros o bien se alzará como mártir y, quién sabe, hasta ganadora?

La gala de este jueves descubrirá si es El Koala o Makoke (precisamente una de las beneficiadas de la presente edición) quien salga de la casa. El cantante formó parte del equipo diezmado por esa organización que se empeña en redirigir el devenir del concurso hacia sus propios intereses, y no de los de quienes votan. Y ella, uno de los golpes de efecto del casting, fichada a golpe de talonario en medio de una mediática ruptura con Kiko Matamoros, ha resultado ser uno de los muebles más caros de la casa.

Si Makoke se va o se queda ya casi da igual a los espectadores: este GH VIP 6 puede acabar siendo el de la ignominia de uno de los realities más seguidos del país, que ahora parece haber confundido sus polémicas habituales... con el puro y duro desprestigio.

Temas

En Chic

    0
    comentarios