Menú

Lo que Telecinco no quiere emitir: cuando las galas de 'GH VIP' y las redes van por separado

Recopilamos algunas de las manipulaciones y mentiras que han manchado al reality más famoso de la televisión en España. 

Recopilamos algunas de las manipulaciones y mentiras que han manchado al reality más famoso de la televisión en España. 
Gran Hermano VIP | Telecinco.es

Sería inocente por parte del espectador pensar que todo lo que ocurre en un reality show es completamente real. Todos los espacios de telerrealidad tienen una parte importante de guión y edición, con el fin de conseguir un producto más interesante para el espectador. Pero el caso de la sexta edición de Gran Hermano VIP es digna de estudio y un ejemplo sobre cómo no debe hacerse un programa de estas características. Con unos presentadores claramente posicionados a favor de ciertos concursantes, una organización dispuesta a todo para desplumar económicamente a sus espectadores y una selección de vídeos partidista, las redes sociales están viviendo su propia edición al margen de lo emitido en las galas. Los tuiteros sacan a la luz todo lo que Telecinco no quiere emitir y hoy recopilamos algunas de esas manipulaciones y mentiras que han manchado al reality más famoso de la televisión en España.

El machismo de Suso

Poco ha sorprendido la actitud del joven barcelonés a los seguidores de Gran Hermano. Ya durante la decimosexta edición del reality protagonizó algún que otro momento vergonzante en los que dejó constancia de sus comentarios y actitudes machistas. Su paso por Gran Hermano VIP no ha sido mucho mejor. Desde que entró en la casa ha soltado por su boca frases de dudoso gusto como: "Lo bueno de Aurah es que viene, hace lo que me tiene que hacer y se pira", "yo estoy a favor de la diversidad sexual, a mi me pone cachondo ver a dos mujeres besándose", "no entiendo cómo has podido venir aquí y abandonar a tus hijos con su padre", "ya no se llevan las mujeres con mucho pecho" o "Penélope Cruz ha llegado hasta donde ha llegado por sus amigos", entre otras expresiones que nunca tuvieron castigo.

En las galas semanales, la organización prefirió ocultar sus comentarios, hasta que, debido a la presión de las redes sociales, decidieron que la madre del concursante visitara Guadalix y le diera un toque de atención con la esperanza de evitar una expulsión disciplinaria. Desde entonces, sus comentarios no han cesado, y la organización ha seguido sin tomar medidas al respecto. El último y polémico comentario de Suso también fue dirigido a Aurah durante una conversación sobre cómo debe vestir: "Amor, yo te quiero ver con escote, por favor, póntelo todos los días". "Pero me dices que soy vulgar". "No, no, a mí no me gusta que te hayas puesto así antes con las tetas. Yo por mí te prohibiría que lleves cuello alto, claro, no te jode, yo prefiero ver escote, pero que lo lleves con elegancia. Eres mi novia y prefiero que tengas ese toque elegante", remató. Nunca vimos la escena en las galas, ni el presentador pidió explicaciones por ello.

Manipulación en la edición

Sería tarea imposible recopilar la cantidad de ‘tijeretazos’ que el programa hace con los vídeos en determinadas situaciones para favorecer a unos u otros. Uno de las más sangrantes ocurrió hace tan solo una semana. Durante una monumental discusión iniciada por Mónica Hoyos contra Miriam Saavedra, la primero cuestionó el pasado de la segunda en su país: "¿Digo a lo que te dedicabas en Perú? Di a que te dedicabas allí", repitió una y otra vez contra su enemiga. Como era de esperar, ni rastro de estas imágenes en las galas semanales, al menos en su totalidad. En lugar de pedir explicaciones a Mónica por sus palabras, dedicaron varias horas a analizar las palabras de Miriam en las que aseguró que Makoke había tenido una relación esporádica con Carlos Lozano mientras aún mantenía una relación con Mónica Hoyos.

Tercer grado

El presentador decide qué concursantes merecen pasar por su tercer grado. Durante semanas pasó por alto los ataques racistas de Ángel Garó, obvió las amenazas de Makoke de "arrancar la cabeza" a Miriam Saavedra...y muchas otras perlas que jamás se han emitido. Sin embargo, dedicó dos noches en prime time a sonsacar a Miriam sobre sus palabras contra Makoke y su supuesta relación con Carlos Lozano pidiendo una y otra vez pruebas de sus afirmaciones. Durante horas, presionó a la peruana y consiguió que el público se pusiera en su contra y terminara abucheándola.

No es la única que se ha tenido que enfrentar a los interrogatorios del telepredicador. Durante semanas, el Koala ha sido interrogado delante de sus compañeros por sus teorías sobre el comportamiento de sus compañeros de concurso en un intento continuado de dejar mal al cantante frente a la audiencia.

Insultos que se obvian

Para la organización del programa, es más importante la supuesta relación de Makoke con Carlos Lozano que los repetidos insultos a los que ha sido sometida Miriam por parte de sus compañeros. Entre otras cosas, le han llamado "zorra", "cerda", "asquerosa" y "analfabeta". A ellos hay que sumar las situaciones en las que ha sido humillada y objeto de burla. La última censura se ha producido esta misma semana. El programa ocultó en su debate del domingo la discusión que tuvo lugar entre Miriam y Aurah y que fue censurada en el canal 24 horas. Sin embargo, sí que pudo escucharse el audio de lo que estaba ocurriendo: "Si tienes que destrozar familias, búscate la vida destrozando familias. Cállate, amargada", dijo Aurah a la peruana para luego dedicarle vocablos como "mierda", "guarra" o "poca cosa". "Yo no me voy de aquí sin decirle cuatro cosas a esta pendeja", concluyó la ex del futbolista. Las imágenes se emitieron en el debate de este domingo, evitando mostrar el momento en el que Aurah lanzó un papel a la cara de Miriam. Acto que en ediciones pasadas hubiera tenido su correspondiente penalización.

Robo de comida

Son un clásico de todas las ediciones de Gran Hermano. Sin embargo, en este caso se robó leche destinada exclusivamente al uso de Verdeliss debido a su embarazo. Tras días de rumores, el programa decidió mostrar a los verdaderos responsables del robo: Ángel Garó y Makoke. Verdeliss destacó la hipocresía y la falsedad de sus compañeros, quitando importancia al hecho en sí, pero destacando la doble moral del humorista y la modelo. Una vez más, Jorge Javier Vázquez demostró su favoritismo y defendió a los ladrones: "No veo ni un gesto de complicidad entre los que saben que están cometiendo un robo", aseguró desatando los abucheos del público en plató (esta vez no fueron enlatados).

El jueves pasado, Verdeliss aprovechó su fugaz paso por la casa de Guadalix, tras ser elegida por la audiencia para esconder la bola roja, para abrir el armario de Aurah y descubrir ante los espectadores el arsenal de comida que escondía. "¡Uy! Esto es como una despensa: hay galletas, kiwis, pan de molde", dijo con sorna una avispada Verdeliss delatando a su ex compañera. Sería interesante que todos los concursantes tuvieran que sacar toda la comida que tienen guardada como ya se hizo en la séptima ediciòn del reality, pero hay que ser realistas, solo lo harían en el caso de que los ocultadores fuesen Miriam o el Koala.

Entrevistas ‘deluxe’

Mientras que durante la entrevista a Verdeliss se provocaron enfrentamientos de la youtuber con sus compañeros, incluso se le intentó ridiculizar con el tema del robo de comida, este jueves Makoke no tuvo que hacer frente a su polémico paso por la casa.

En lugar de mostrar los continuos ataques de la modelo a el Koala o Miriam, prefirieron centrar su entrevista en la ruptura con su ex Kiko Matamoros, que poco o nada tiene que ver con el concurso. Esa misma noche, antes de la expulsión, el programa lanzó una serie de vídeos que dejaban en mal lugar a el Koala con la esperanza de que las votaciones dieran un vuelco que finalmente, y gracias a las redes sociales, no ocurrió.

Desplumando a los espectadores

Las personas que siguen el 24 horas y comentan el programa en las redes sociales son conscientes del juego de trileros con los tantos por ciento de las votaciones de los nominados. El reality pretende vender sorpassos poco creíbles y expulsiones muy reñidas con el único objetivo de aumentar la recaudación gracias a los votos de los espectadores.

El ejército de fans de Miriam y Koala luchan todas las semanas contra los miembros de la 'mugrepandi' y, haciéndoles creer que sus ídolos podrían ser expulsados, invierten su sueldo en sms y llamadas. Como se puede comprobar en las bases que ofrece Mediaset, las votaciones no están supervisadas por un notario, por lo que tienen total impunidad para jugar con el espectador. Las redes sociales no han pasado por alto este hecho, y semana tras semana, lo denuncian a la cuenta oficial del programa, que como es habitual, da la callada por respuesta.

Temas

En Chic

    0
    comentarios