Menú

Ona Carbonell derrota a Paz Vega en la final de 'Masterchef Celebrity'

Ona Carbonell, Antonia Dell’Atte, Paz Vega y Mario Vaquerizo lucharon por el trofeo y los 75.000 euros

Ona Carbonell, Antonia Dell’Atte, Paz Vega y Mario Vaquerizo lucharon por el trofeo y los 75.000 euros
Ona Carbonell | rtve

Ona Carbonell, Antonia Dell’Atte, Paz Vega y Mario Vaquerizo se enfrentaron este domingo en la gran final de MasterChefCelebrity 3, en la que el gran chef Ferran Adrià decidió junto al jurado quién es el vencedor de esta edición. El primer duelista sería el mejor del primer reto y el segundo obtendría el último pase en la prueba exterior. El ganador se alzaría con el trofeo de MasterChef Celebrity, los 75.000 euros para donar a la ONG que quiera y, además, disfrutarían de un curso de cocina creativa impartido por Basque Culinary Center.

Finalistas.JPG

Para la primera prueba el chef Eneko Atxa, premio Nacional de Gastronomía y que suma cuatro estrellas Michelin, vino acompañado de uno de sus espectaculares platos que los aspirantes tuvieron que reproducir siguiendo los pasos del chef. Los concursantes tenían que estar muy atentos para no saltarse ningún paso. La aspirante que bordó la prueba y consiguió la ansiada chaquetilla y el primer pase al duelo final fue la deportista olímpica Ona Carbonell.

PreparacionEnekoAtxa.JPG

En la prueba exterior, Paz Vega, Mario Vaquerizo y Antonia Dell´Atte tuvieron que elaborar un menú degustación de seis platos diseñado por Jordi Cruz.Para una noche tan especial, el jurado rindió un homenaje al mundo del diseño e invitará a 10 comensales muy exclusivos, como los arquitectos Tomás Alía y Teresa Sapey, la decoradora Victoria Melián, los directores de las revistas más influyentes de España y genios de la moda, como los modistas y miembros del jurado de Maestros de la Costura Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté, que en breve estrenarán la segunda temporada del talent show. Finalmente, y tras dos horas de lucha entre los fogones, Paz Vega consiguió ser la segunda duelista de la noche y tuvo que enfrentarse a Ona Carbonell en una de las pruebas finales más reñidas que se recuerdan.

Las dos aspirantes tuvieron que demostrar lo aprendido ante el jurado de MasterChef, que contaron con la ayuda de Ferran Adrià. Un momento tan especial al que no faltaron sus compañeros de edición ni sus familiares. Finalmente, y aunque ambas ofrecieron unos menús espectaculares, a la altura de un restaurante de alta cocina, Ona Carbonell se impuso a Paz y se convirtió en la nueva ganadora.

Juradocata.JPG

Temas

En Chic

    0
    comentarios