Menú

Los seguidores de 'Masterchef', contra Ona Carbonell: ¿fue justa su victoria?

Los espectadores no ven justo que la deportista tomara clases de los hermanos Roca para mejorar sus dotes culinarias.

Los espectadores no ven justo que la deportista tomara clases de los hermanos Roca para mejorar sus dotes culinarias.
Paz Vega y Ona Carbonell | rtve.es

Este domingo tuvo lugar la esperada final de Masterchef Celebrity que enfrentaba a los cuatro finalistas: Paz Vega, Ona Carbonell, Mario Vaquerizo y Antonia Dell´Atte. Tras dos arduas pruebas, la deportista y la actriz llegaron al duelo final donde tuvieron que demostrar lo que habían aprendido durante las últimas semanas elaborando un entrante, un plato principal y un postre a la altura de un restaurante de alta cocina. Tras una prueba final muy ajustada, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz decidieron que la ganadora del programa fuese Ona Carbonell, una de las favoritas desde que comenzó la tercera edición del talent culinario.

En su trayecto en el programa, la deportista no ocultó que se había preparado antes de entrar al programa en el restaurante El Celler de Can Rosa, propiedad de los hermanos Roca, y que cuenta con tres estrellas Michelín. En la prueba final elaboró un menú compuesto por consomé tibio con ventresca en suspensión, estrella de endivia y deshielo del Himalaya, claramente inspirados en platos diseñados por sus mentores. Tal y como señalaron los miembros del jurado: "Mi menú está basado en el agua, es mi pasión", aseguró Ona.

Paz Vega, por su parte, se centró en la elaboración de un plato más tradicional con algún toque moderno. Aunque los jueces también alabaron el menú de la actriz, finalmente se decantaron por el de la medallista olímpica: "Llevas tiempo trabajando en el Celler y le has dado varias vueltas a tu discurso. Has hecho tuyo el trabajo de una gran casa", comentó Jordi Cruz. Mientras que Ona se ha formado y ha buscado información, tú te has conformado con lo que has vivido en tu vida y lo que has aprendido aquí", dijo a Paz .

Los espectadores no tardaron en señalar en las redes sociales que, aunque Ona dominaba las técnicas de vanguardia a la perfección gracias a su preparación previa, era Paz la que merecía la victoria por su esfuerzo constante. Mientras que Ona llegó a la prueba final con un menú ideado por los hermano Roca, con pequeñas modificaciones por parte de la deportista, el verdadero mérito fue el de la actriz, que presentó un menú de su propia invención homenajeando a Sevilla, su tierra. ¿Es justo que un concursante con una preparación de tres meses se enfrente a otros totalmente amateur? ¿Tendría que haber ganado Paz Vega por su tesón y evolución?

Temas

En Chic

    0
    comentarios