Menú

Polémica en un pueblo de Tenerife por el coste del musical de Jorge Javier

La formación Sí se Puede cree que el show Grandes éxitos es un "proyecto personal y político" de la alcaldesa.

La formación Sí se Puede cree que el show Grandes éxitos es un "proyecto personal y político" de la alcaldesa.
El cartel del musical | Grandes Éxitos

La obra musical Grandes Éxitos, protagonizada por Jorge Javier Vázquez con guión y dirección de Juan Carlos Rubio, llegará a la localidad de Güímar (Tenerife) el próximo mes de enero de 2019, pero la formación política Sí se Puede ha criticado el "elevado coste" que supondrá que el Ayuntamiento contrate la obra, concretamente 31.600 euros.

Tal y como recoge El digital de canarias, Ruyman Expósito, concejal y portavoz del grupo ecosocialista, cree que "la alcaldesa embarca a todo el municipio en sus proyectos personales y políticos, ya que la relación con el programa de televisión Sálvame no es útil para la promoción turística de Güímar, como pretende el gobierno de PP-CC, sino que se mantiene para mayor proyección pública de la alcaldesa y su equipo".

En defensa del espectáculo, la alcaldesa Carmen Luisa Castro (PP) asegura a Ecoteuve que el dinero con el que se financiará "no solo será publico", sino que también contará con "patrocinadores privados". Además, Castro comparó el show del presentador de Sálvame y GH VIP con otros conciertos y espectáculos musicales que se han celebrado en el pueblo, como Celtas Cortos o Los Secretos. Sí se Puede ve "inadmisible" esta justificación pues dichas bandas tienen una "indiscutible calidad y aportación a la historia de la música pop más reciente en España".

El municipio tinerfeño y el programa de Telecinco mantienen una buena relación desde hace años. Varios de sus colaboradores y directores —Lydia Lozano, Carlota Corredera, David Valldeperas y Raúl Prieto— han sido pregoneros de las fiestas. Corredera incluso ha sido imagen de un vino producido en Güímar que lleva su propio nombre.

Hace poco menos de un mes, Jorge Javier Vázquez protestó en directo en su programa porque los ayuntamientos gobernados por Podemos nunca le contratan. "Tú sabes que yo soy bastante de izquierdas. La gente de Cádiz no para de preguntarme que por qué no voy al Teatro Falla. Yo siempre contesto que vamos donde nos llevan. ¿Sabes qué reflexión hago? Los ayuntamientos en los que está Podemos nunca me llevan (...) Nos ha pasado que antes de ir a un sitio nos han montado un pollo porque estaba contratado de antes. Lo digo porque tengo la gira armada hasta junio, no vaya a ser que me censuren", aseguró entonces indignado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios