Menú

Malestar entre concursantes y fans de 'OT' por el descarado favoritismo hacia Miki

El reparto de temas de Eurovisión no fue nada igualado. Mientras el catalán tiene tres temas, algunos se han quedado fuera.

El reparto de temas de Eurovisión no fue nada igualado. Mientras el catalán tiene tres temas, algunos se han quedado fuera.
Miki, concursante de OT | Operación Triunfo

Ya queda menos para la gran final de Operación Triunfo de 2018, pero antes de elegir al ganador, el público debe escoger al o los representantes de Eurovisión 2019.Después de dos semanas de propuestas, un jurado formado por dos comités de profesionales y profesores de la academia se encargó de escoger las canciones que interpretarán los jóvenes en solitario y duetos. Sin embargo, en esta edición repleta de polémicas, el reparto de temas para el certamen musical ha generado controversia.

Al comienzo de OT, TVE informó de que los 16 concursantes interpretarían al menos una canción que sería candidata para la próxima edición de Eurovisión que acogerá Israel. Ahora, a punto de terminar esta edición, tres se han quedado fuera. Han sido África, Dave y Alfonso, que no dudaron en hacer bromas al respecto.

El rechazo a tres de ellos contrasta con la buena suerte de Miki. El catalán no es uno de los favoritos del público para ganar OT ni para representar a España en Eurovisión, pero parece que se ha ganado la simpatía del jurado porque le dio tres canciones, dos en solitario y una con Natalia. Llama la atención que Famous, uno de los jóvenes con más talento pero, sobre todo, el único que mostró verdadero interés por volar a Tel Aviv el año que viene, solo cantará una canción. Incluso algunos concursantes expulsados han mostrado su malestar por las diferencias abismales y el protagonismo que se le ha dado a Miki.

El único que dio explicaciones fue Tinet Rubira, director de Gestmusic, que respondió en Twitter a las quejas de los seguidores del programa. Según él, "nunca se dijo que participarían todos. Se dijo que todos tenían opciones de ir.Que dependía de los temas recibidos y del reparto. Los compositores han escrito canciones pensando en voces concretas", una explicación con la que algunos fans se sintieron engañados. "Se han repartido 17 temas. A partir del día 20 se colgarán en la web de RTVE para que el público los escuche y vote. Los 3 temas más votados por el público van directos a la gala de selección. El resto de temas hasta llegar a 10 los elige una comisión de RTVE y Gestmusic".

El fenómeno Miki ha dejado descolocado a muchos. El de Tarrasa no ha cambiado apenas de estilo durante todo el curso y los profesores le han regalado temas hechos a medida. Fue el caso de la gala 9, cuando interpretó un tema del grupo catalán Txarango, uno de sus grupos favoritos de abierta ideología separatista. Además, el joven utiliza el femenino para hablar del grupo de concursantes, al que se refiere como "nosotras". Sus propias compañeras han bromeado de vez en cuando con el protagonismo que se le da a él a la hora de hablar de feminismo cuando son ellas quienes deberían alzar la voz.

Temas

En Chic

    0
    comentarios