Menú

Alba Reche ('OT') denuncia que los concursantes llevan un mes sin atención psicológica

Quedan horas para la final y los nervios están a flor de piel. 

Chic
0
Alba y Julia, concursantes de 'OT' | OT

Este miércoles se celebrará la gran final de Operación Triunfo y da la sensación de que será un gran alivio para todos aquellos relacionados con el programa, desde profesores, concursantes hasta trabajadores de Gestmusic. La enésima polémica se produjo el pasado fin de semana, cuando Alba Reche denunció durante una conversación con Julia que "nuestra salud y nuestra salud mental llevan cuatro semanas sin ser atendidas" y que no habían recibido la visita de los psicólogos.

El vídeo de las concursantes corrió como la pólvora por las redes sociales, por lo que Tinet Rubira, director de Gestmusic, tuvo que volver a aclarar la situación. "Esto ya me parece el colmo. Que lo diga ella y que los medios hagan de esta queja infundada una noticia. Creo que los concursantes de OT son la personas más vigiladas (24h) y cuidadas (por el equipo) del planeta. Ya lo echarán en falta cuando salgan. Ella sabe perfectamente que Noemí Galera y todo el equipo atienden todas sus solicitudes y necesidades con diligencia y discreción. No es de recibo que digan estas cosas".

La crispación aumentó con el comentario de Rubira porque muchos seguidores del programa lo entendieron como un pequeño ataque a la concursante, así que Noemí Galera, directora de la academia, también se apresuró a hablar de los cuidados que reciben los alumnos. "Por favor, un poco de calma. Cuando tienen algo grave se les lleva donde haga falta (...) Llamamos al médico casi a diario para consultarle cualquier cosa. (...) La psicóloga estuvo enferma la semana pasada y se les dio la opción de hacer la consulta telefónicamente. Dijeron que no. Pueden hablar con ella cuando quieran. Hemos hablado con la foniatra para poder tratar las afonías de Natalia, Sabela y Julia. Han empezado ya el tratamiento. A veces lo que quieren es bajar y estar sin micros y la excusa es visitarse con el médico o la psico. Os aseguro que están muy, muy atendidos", aseguró.

Las críticas constantes de algunos fans a través de Twitter han llevado al límite a los trabajadores del programa. El propio Albert Vico, uno de los responsables de la cuenta oficial del programa, lo contó en su perfil personal. "Por culpa de un 2% de haters enfermos que odian todo y a todos, muchos de los que trabajamos en OT tenemos una percepción irreal de lo que ha sido OT2018. Eso me duele y me da pena. Sé que lo echaremos mucho de menos pero estamos llegando al final muy al límite".

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation