Menú

Flamenco y música clásica se unen en el nuevo espectáculo ‘Genios’

Bajo la dirección de Curro de Candela,  y produccion de Beatrice Altobelli se presenta un nuevo concepto artístico entre dos géneros musicales.

Chic
0
El cartel de Genios | Archivo

El próximo viernes 21 de diciembre el Teatro Jacinto Benavente del municipio madrileño de Galapagar acoge el preestreno del último espectáculo del bailarín Curro de Candela y la violinista Elena Mikhailova, Genios: un nuevo concepto artístico en el que la música clásica y el flamenco más puro encuentran un diálogo.

Bajo la dirección de Curro de Candela y la producción de Beatrice Altobelli, este espectáculo presenta fragmentos musicales de grandes genios de la historia de la música clásica como Vivaldi, Bach, Paganini, Sarasate o Albéniz; y, al mismo, palos flamencos como el martinete, la soleá, la seguiriya o las bulerías compartiendo escenario con coreografías propias, en donde Curro de Candela vuelve a manifestar una vez más (tras el éxito de Afrogitano a nivel mundial) el estilo tan característico del bailarín y bailaor, arropado por su compañía de baile compuesto por 4 bailarinas profesionales.

La música clásica, encabezada por la violinista Elena Mikhailova interpreta un repertorio clásico y lleno de virtuosismo, acompañada en muchas ocasiones de guitarras flamencas, cajones, castañuelas, y el cuerpo de baile de la compañía donde se aprecia el inconfundible sello coreográfico de Curro de Candela.

Con un vestuario creado ad hoc para el espectáculo, ‘Genios’ lejos queda de ser una fusión entre la música clásica y el flamenco: es un matrimonio de ambos géneros que conviven sobre un mismo espacio, cuidando la excelencia de cada uno de los estilos musicales protagonizados por dos jóvenes y reconocidas figuras como lo es Elena Mikhailova y Curro de Candela.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Jacinto Benavente de lunes a viernes entre las 19:30 horas y las 21:00 horas.

Elena Mikhailova, cuarta generación de músicos, concede su primer concierto como solista a los 7 años con la Orquesta Filarmónica de Bakú (Azerbaiyán). Es autora del himno por la igualdad de la mujer ‘Sin Piedad'. Ganadora de más de 20 premios nacionales e internacionales (Joaquín Rodrigo, Primer Palau, Michelangelo Abbado, Henryk Szeryng, Andrea Postacchini, etc.), inicia sus estudios en la Escuela Reina Sofía con José Luis G. Asensio, terminando la carrera en Cremona con Salvatore Accardo. Representa a España en Eurovisión en la modalidad de música clásica en 2000 en Noruega y actúa como solista con orquestas como Orquesta de RTVE , Orquesta de la Comunidad de Madrid, etc., bajo la batuta de directores como Vasily Petrenko, Gerd Albrecht, Enrique G. Asensio. Cofundadora de ‘Música y Moda’ junto a la diseñadora AGATHA RUIZ DE LA PRADA: 2 discos- homenaje a P. Sarasate y a N. Paganini- presentados en Madrid, París, Milán -2015, 2016 y 2017-), también es smbajadora de Mercedes-Benz España (2016). Considerada "Violinista espectacular" (ABC ) y "una de las violinistas más prestigiosas de todo el mundo" toca un Jean Baptiste Vuillaume del s. XIX (violín presente en Genios).

Por su parte, Curro de Candela es el más joven y último representante de la dinastía de artistas de José Greco . Comienza sus estudios de flamenco en escuela "Amor de Dios", con Cristóbal Reyes, tío de Joaquín Cortés, y sus sobrinos (Antonio y Manuel Reyes), ingresando con 17 años en la compañía "Joaquín Cortés" . Muy pronto comienza a colaborar como artista invitado en la compañía "Sonlar", ampliando su formación en la danza clásica, la danza contemporánea cubana. Participa en diversos programas televisión, premios y festivales: ‘Mira Quién Baila’ (EEUU), Grammy Latinos (2014), Festival Starlite Marbella con su espectáculo "Mi sangre grita’. En este último escenario, en 2015 participa en el homenaje a Paco de Lucía, presentado Curro de Candela por la prensa española como "el mejor bailarín que ha dado España" .

Entre los muchos espectáculo que ha dirigido y protagoniza, cabe destacar en 2015 el estreno en Madrid ‘Afrogitano’ (Teatro Nuevo Alcalá); llevando el espectáculo a países como Líbano , Turquía, Colombia, México, entre otros. En 2017 presenta "Flamenco y Monólogos" en el Teatro Calderón, llenando la sala durante 4 meses consecutivos cada martes

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation