Menú

María Villar, favorita del público para Eurovisión, no quiere ir y menos si se celebra en Israel

La concursante más polémica de OT y su electrolatino encabezan la lista de canciones candidatas.

Chic
0
María Villar, favorita del público para Eurovisión, no quiere ir y menos si se celebra en Israel
María Villar | RTVE

Todo lo que rodea al Festival de Eurovisión está generando gran polémica entre los fans del certamen musical. Como el año pasado, uno o dos concursantes de Operación Triunfo serán los encargados de representar a España y RTVE parece tener mucha prisa por escoger la canción. Después de tan solo dos semanas de propuestas, las 17 canciones elegidas por el jurado ya están colgadas en la web oficial de la cadena pública aunque tan solo se puede escuchar un minuto de cada tema.

A día de hoy, María Villar y la canción Muérdeme son las más votadas por el público, seguida de Hoy vuelvo a reír otra vez (Noelia) y La clave (Natalia). La ganadora se decidirá el próximo mes de enero en una gala especial de Eurovisión y el electrolatino que defiende la concursante madrileña es todo un éxito entre los seguidores del programa. Muchos ven en Muérdeme la oportunidad de llevar a Israel la canción festiva que España se perdió el año pasado con la elección de Tu canción (Amaia y Alfred) por encima de Lo Malo (Aitana y Ana Guerra).

eurovision19.jpg
Así van las votaciones

Lo cierto es que los concursantes no han mostrado verdadero interés en Eurovisión a excepción de Famous, ganador de OT 2018, y Noelia, la voz más potente de la edición. Para el resto parece ser un mero trámite, ya que todos los jóvenes a los que se les asignó una canción están obligados por contrato a representar a España en Eurovisión si son elegidos. Tanto María Villar como la finalista Alba Reche han manifestado abiertamente su incomodidad ante el hecho de que el certamen se celebre en Israel, país ganador en 2018.

"No es cuestión del Festival. Creo que está muy bien como oportunidad y tal. Son otras cosas que no tienen que ver con la música.Si fuese en Amsterdam o estas movidas... Es todo lo que tengo que decir", dijo Reche en la charla que tuvieron en la academia con expertos en el festival. Villar fue mucho más clara asegurando que "es desafortunada la elección de la sede". Natalia, tercera finalista, explicó que "la actitud habría sido más abierta" si la sede hubiese sido otra. Los expertos en Eurovisión les animaron a "reivindicar vuestras ideas" en el escenario de Tel Aviv, como ya hicieron durante su estancia en la academia de OT. Sin embargo, a pesar de las disconformidad de María y sus pocas ganas de ir a Eurovisión, el público sigue queriendo llevarla.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation