Menú

Follonero y millonario: Jordi Évole gana 2,2 millones en tres años

El éxito de Salvados, que produce con su propia empresa, le ha convertido en uno de los presentadores mejor pagados de la televisión.

El éxito de Salvados, que produce con su propia empresa, le ha convertido en uno de los presentadores mejor pagados de la televisión.
Jordi Évole | Antena 3

La productora televisiva creada por Jordi Évole lo ha convertido en uno de los personajes mejor pagados de la televisión ascendiéndolo en poco tiempo a la categoría de millonario. Tal y como informa Crónica Global, la empresa del presentador de La Sexta, Producciones del Barrio, lleva acumulados unos beneficios de 2,2 millones de euros.

Los dos últimos años han sido especialmente buenos: durante el año 2018 los ingresos subieron de 3,8 a 5 millones de euros. Sobre dicha base, el coste de sus 45 empleados, se cifró en 2,38 millones. Los sueldos de Évole y de su socio Ramón Lara no se desglosan en las cuentas anuales. La empresa pagó 313.000 euros en Impuesto de Sociedades y las cuentas arrojaron un superávit de 997.000 euros. El año anterior, superó limpiamente el millón de euros.

Según el digital, desde la fundación de la productora, Évole y Lara tienen la costumbre de destinar los excedentes a reforzar las reservas. Gracias a ellos se embolsarían unos fondos propios de algo más de 2,2 millones. Salvo un capital de 20.000 euros aportado por los dos socios, el resto corresponde a los beneficios acumulados y no distribuidos como dividendo.

En la otra casa del balance, los activos totales se elevan a 2,99 millones, que incluye la partida que engloba los fondos que se le deben por trabajos realizados, sobre todo en La Sexta, donde se emite su programa Salvados por un importe de 1,9 millones de euros, 161% más que en 2017.

Después de varios años trabajando para El Terrat, productora de Andreu Buenafuente, en 2015 Évole creó su propia productora, de la mano de su socio Ramón Lara. Desde entonces todo lo que factura Salvados ingresa en las arcas de Producciones del Barrio.

Temas

En Chic

    0
    comentarios