Menú

'La Voz' (Antena 3) hace tambalear las audiencias de Telecinco

Antena 3 cerró el mes de enero con uno de los mejores datos que se recuerdan gracias al talent show que antes emitía Telecinco.

Antena 3 cerró el mes de enero con uno de los mejores datos que se recuerdan gracias al talent show que antes emitía Telecinco.
'La Voz', el gran acierto de Antena 3 para la temporada | Atresmedia

Telecinco sigue siendo el rey de las audiencias, pero desde que Antena 3 adquirió La Voz, el cambio de números en Mediaset se ha dejado notar. La estrategia de la primera cadena de Atresmedia de partir el programa en dos días (lunes y martes) fue todo un acierto, prueba de ello los datos recogidos desde su estreno en enero. Sus principales competidores en las dos noches: Got Talent y GH Dúo: Límite 48 horas, respectivamente.

La pelea por el siempre cuidado prime time comenzó a principios de año. Telecinco aprovechó el furor y los imbatibles resultados de Gran Hermano VIP para seguir estirando el éxito con otra versión del programa: GH Dúo. En el otro lado del ring, se encontraba el estreno del concurso musical "robado" por Antena 3 a su eterno rival. En vez de un jueves, la cadena de Fuencarral se la jugó estrenando GH Dúo un martes, mismo día que se eligió para el estreno de La Voz. El resultado, casi tres millones y medio de espectadores para Antena 3 y alrededor de un millón menos para Telecinco. La Voz, "el programa más visto del mundo", está imparable. Dio a Antena 3 sus mejores números de media en enero en mucho tiempo: un 13,8% de cuota de pantalla, un dato que no consigue superar a Telecinco (14,3% de share) pero que hace tambalear su reinado.

Para los lunes Mediaset tenía reservado Got Talent, el exitoso formato de búsqueda de talento que dejó marchar a Jorge Javiez Vázquez para incluir en su jurado a Paz Padilla y Eva Isanta, acompañados una vez más por Risto Mejide y Edurne. En su estreno el último lunes de enero no consiguió hacer sombra a La Voz y el mes de febrero se aventuró prometedor para Antena 3 después de diez noches consecutivas en las que el talent show superó a su competidor.

Pero esta semana Telecinco devolvió el golpe. Según datos de Dos30' y Barlovento Comunicación, GH Dúo: Límite 48 horas obtuvo un 22,8% y 2.428.000 espectadores mientras que La Voz alcanzó el 18,4% de cuota de pantalla y 2.778.000 espectadores. El programa de Antena 3 promete seguir dando guerra con el cierre de sus audiciones a ciegas y tiene los datos a su favor: ha conseguido ser líder en la media de las noches de audiciones a ciegas con una media del 20,4% de cuota de pantalla y 3.132.000 espectadores.

Temas

En Chic

    0
    comentarios