Menú

Toñi Moreno tenía razón: Emma García se la pega con 'Viva la vida'

El intercambio de presentadoras en Mediaset no ha logrado los objetivos esperados.

El intercambio de presentadoras en Mediaset no ha logrado los objetivos esperados.
Las audiencias no remontan | Telecinco

Han pasado ya varios meses desde que Mediaset intentó salvar la audiencia de Mujeres y Hombres y Viceversa y Viva la vida intercambiando a sus presentadoras, pero los esfuerzos de la cadena han sido en vano. El programa de citas presentado por Toñi Moreno no ha conseguido recuperar sus datos de audiencia, pero lo que es más grave, el espacio de fin de semana con Emma García al frente marca mínimos históricos: el primer domingo de marzo Viva la vida se quedó en un 8,2% de share y 1.078.000 espectadores.

El programa de Telecinco lleva ya demasiadas semanas consecutivas arrastrando malos datos, aunque empezó con buen pie. Según datos de Kantar Media, el primer Viva la vida de Emma García se saldó con un 10,4% de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores, un dato muy similar al conseguido por Toñi Moreno en su despedida –10,6% y 1,2 millones de espectadores–. Pero fueron los datos del primer fin de semana de 2019 los que alarmaron a la productora y directivos de la cadena, que se encontraron con un 8,7% de share el sábado 5 de enero y un 9,3% el domingo. Desde entonces, datos en caída libre.

El programa de Cuatro no corre mejor suerte y aunque Moreno levantó de forma discreta la audiencia, en la primera semana de marzo tan solo obtuvo un 2,9% de cuota de pantalla. Una situación que, según apuntó Jaleos, provocó que la presentadora lo esté pasando "realmente mal", sintiendo la necesidad de desahogarse detrás de las cámaras con sus personas de confianza: "Toñi está muy triste, es lógico que la situación la entristezca", explica al medio una persona cercana a la cadena. "Echa de menos su Viva la vida, ya no por las audiencias más animadas, que también, sino por la visibilidad. No nos engañemos, eso es un estímulo", cuentan también.

Temas

En Chic

    0
    comentarios