Menú

Los lamentables datos de audiencia que confirman que Risto Mejide y Carme Chaparro han destrozado las tardes de Cuatro

Los datos de audiencia de Todo es mentira y Cuatro al día son tan paupérrimos que son superados (y a veces doblados) por Los documentales de La 2.

Los datos de audiencia de Todo es mentira y Cuatro al día son tan paupérrimos que son superados (y a veces doblados) por Los documentales de La 2.
Carme Chaparro y Risto Mejide | Cuatro.es

Tremendo batacazo el que se ha dado Cuatro con la renovación de sus tardes. La cadena decidió eliminar de su parrilla el informativo Noticias Cuatro, una de sus señas de identidad, y la serie Hawai 5.0 para dar paso a los nuevos programas de Risto Mejide y Carme Chaparro. Un intento de revitalizar una de las franjas más débiles de la cadena que se ha convertido en una auténtica pesadilla para Mediaset pues, lejos de mejorar los datos o al menos igualarlos, los números cosechados hasta ahora son tan mediocres que incluso se ven superados, o doblados, por los que hace la competencia en cadenas minoritarias como La 2.

Hace unos días Carme Chaparro y Santi Burgoa se ponían al frente de Cuatro al día, un importante proyecto producido por Unicorn Content en el que, a lo largo de tres horas diarias, se analiza la actualidad política y social de nuestro país contando con un amplio equipo de colaboradores y reporteros. Un magacine que completaría la renovación de las nuevas tardes de entretenimiento de la cadena que empezó semanas antes con el estreno del programa de humor y sátira Todo es mentira presentado por Risto Mejide.

Ya los primeros datos de audiencia hacían sospechar lo peor, y el día de su estreno Chaparro firmó un paupérrimo 2,3% tras reunir a tan solo 248.000 espectadores. Un mal dato si se tiene en cuenta que hablamos de un programa que supera las tres horas de duración. Durante el pasado mes de diciembre, la primera edición de Noticias Cuatro, según Barlovento Comunicación, promedió un 6,6% y 603.000 espectadores, mientras que en enero su media se situó en un 6,2% y 620.000 espectadores. Tampoco fue esperanzador el dato que registró Risto en su estreno en las tardes de Cuatro donde tan solo sedujo a un 4% de la audiencia, y 250.000 espectadores.

Como todo producto nuevo, Cuatro al día y Todo es mentira necesitarían tiempo para encontrar el tono y el tipo de público, pero nada más lejos de la realidad. La audiencia sigue cayendo en picado y durante la última semana han visto como Los Documentales de la 2 doblaban su dato. La semana pasada el programa de Risto registró en torno al 3% de share, logrando su máximo en un 3,8% el jueves 7 de marzo. Cuatro al día por su parte, empeoró la media de la cadena y no superó el 2,3% en toda la semana. El martes 5 de marzo el programa se desplomó al 1,9% y 203.000 espectadores. Los documentales de La 2 por su parte, consigue hacer una audiencia que llega a superar el 5,5 %, como el que registró el lunes 4 de marzo con el especial El mundo de los insectos o el de este lunes dedicado a la fauna ibérica.

Esta semana los datos no han sido mucho mejores. El lunes 11 de marzo Todo es mentira registró un 3,1% de audiencia y Cuatro al día no superó el 2,1% y 204.000 espectadores. El martes 12 de marzo el programa de Risto se conformó con un lamentable 3,3% de share y Cuatro al día con un 2% una vez más superados por el Especial Felinos de La 2, que registró en torno al 4,8%.

Temas

En Chic

    0
    comentarios