Menú

La "pesadilla" que casi acaba con el matrimonio de Manel Fuentes

El presentador estrena este lunes en prime time su nuevo concurso, Masters de la reforma, de los productores de Masterchef y Maestros de la costura.

El presentador estrena este lunes en prime time su nuevo concurso, Masters de la reforma, de los productores de Masterchef y Maestros de la costura.
Manel Fuentes | gtres

"Proyecto, presupuesto y plazo", así se define el nuevo programa que estrena este lunes Antena 3 en prime time: Masters de la reforma. "Son tres desafíos" que marcarán el rumbo de las diez parejas de concursantes que se atreverán a rodearse de los arquitectos y diseñadores más reconocidos de España y convertirse en los peones más aventajados de las distintas pruebas que el programa les propondrá. El concurso dividirá cada programa en tres retos: la primera, breve y de habilidad, que servirá para elegir a los capitanes de equipo de la segunda, en la que los competidores pasarán tres días viviendo en una furgoneta mientras concluyen la obra.

manel-fuentes.jpg

Divididos en dos equipos en la segunda fase, los participantes se encargan de rehabilitar un espacio distinto cada programa. Colegios rurales a punto del cierre, asociaciones de vecinos en estado de abandono o casas particulares son el objeto de reforma de estos concursantes aficionados. Los peores se tendrán que enfrentar a una prueba final que tendrá lugar en un espectacular plató de 2.500 metros cuadrados y que tendrá a caras conocidas como Ágatha Ruiz de la Prada o Carmen Lomana, que acudirán como invitadas. Al nerviosismo del propio trabajo y la competición contra el resto de participantes se suman las tensiones internas entre parejas que comparten todas algún vínculo, ya sean matrimonios, madre e hija o hermanos gemelos.

Manel Fuentes, ya curtido ante las cámaras, se pone al frente de un formato completamente distinto y donde estará acompañado por Carolina Castelo, Pepe Leal y Tomás Alía, que ejercerán de jueces: "Estoy acostumbrado a trabajar en un plató, por eso me apetecía tanto probar este programa", comentó a Chic durante la presentación del mismo. "Tengo alma de aprendiz, por eso conecto tanto con los concursantes".

masters-de-reforma-manel-fuentes-1.jpg

"Tenemos un espectacular plató de 2.500 metros donde se han realizado unas pruebas a unos niveles que no se han visto en televisión (…) También os va a sorprender el casting que mis compañeros han reunido. Tienen la inocencia de la primera vez. Algunos son arquitectos, otros son pintores, cada uno tiene una profesión y lo complicado es acoplarse con el resto de los compañeros", comentó.

El premio que recibirán los ganadores es de 130.000 euros, más otros 20.000 euros en muebles: "Van a tener que trabajar muy duro para conseguirlo", aseguró. "No tengo muy buenas experiencias con las reformas. Para mí tienen mucho mérito los concursantes. Yo hice una reforma y fue una pesadilla. Una de ellas casi acaba con mi matrimonio", bromeó. "Con este programa voy a quitarme la espina. Esto va a servir para que la gente se dé cuenta de cómo se hacen las cosas y el valor que tienen".

Temas

En Chic

    0
    comentarios