Menú

Un pequeño grupo de antiisraelís boicotean el acto de despedida de Miki antes de Eurovisión

Los activistas han increpado a la charanga de despedida organizada por TVE en el centro de Madrid.

Los activistas han increpado a la charanga de despedida organizada por TVE en el centro de Madrid.
Acto de despedida de Miki (Eurovisión) | L.J. del Pozo

Quedan diez días para que Miki Núñez represente a España en Tel Aviv en la edición número 64 del Festival de la canción de Eurovisión 2019 con la canción "La Venda", compuesta por el grupo español La pegatina. Para despedir al representante que esta semana pone rumbo a Israel, Televisión Española convocó a los medios de comunicación para acompañar a una charanga compuesta por bailarines y coristas, así como parte de la delegación española que le acompañará en su viaje.

La comitiva ha recorrido durante la mañana de este miércoles algunas de las calles más céntricas de Madrid cantando y bailando las canciones más míticas que han pasado por el certamen musical europeo. Minutos antes de dar comienzo al pasacalle, un grupo de antiisraelís compuesto por unas diez personas se acercaron a la zona para mostrar su oposición a la participación de Miki en Eurovisión y lanzar sus proclamas a las cámaras y periodistas que allí se encontraban.

miki-charanga-despedida-3.jpg

Durante todo el recorrido por la calle Preciados, el grupo ha continuado increpando y gritando consignas como "Israel asesino", "que la música no apoye el genocidio", "tu viaje a Tel Aviv financia opresión y asesinas" o "sois los nazis del siglo XXI". A pesar de que según la convocatoria previa Miki estaría presente en la charanga de despedida finalmente no ha sido así. Ana María Bordás, jefa de la delegación española en Eurovisión justificaba su ausencia asegurando que ha sido por "falta de tiempo" ya que el cantante tenía que atender entrevistas en el hotel donde más tarde tendría lugar la rueda de prensa y descartando que el cambio de planes haya sido para evitar ser increpado por el grupo de antiisraelís.

miki-charanga-despedida-2.jpg

Temas

En Chic

    0
    comentarios