Menú

La promesa de Miki si gana Eurovisión y su gran preocupación

El representante español en Eurovisión 2019 ya se encuentra en Tel Aviv ultimando los detalles de su actuación el próximo 18 de mayo.

0
El representante español en Eurovisión 2019 ya se encuentra en Tel Aviv ultimando los detalles de su actuación el próximo 18 de mayo.
Miki Núñez | rtve.es

Miki Núñez ya está en Tel Aviv (Israel), sede de la 64ª edición del certamen europeo. El representante español en Eurovisión 2019 se despidió de España hace unos días para poner rumbo al certamen musical con ganas e ilusión. Un adiós que no estuvo exento de polémica debido a su celebración en Israel. Un reducido grupo de manifestantes antiisraelís intentó sabotear el paseo que iba a hacer el catalán junto a sus coristas desde la Puerta del Sol hasta el hotel en el que tendría lugar su encuentro con la prensa. Finalmente, el cantante no acudió a la charanga porque, según su testimonio, "tenía muchas entrevistas que atender y no le dio tiempo".

miki-eurovision-2.jpg

"Estamos muy nerviosos, pero con muchas ganas e ilusión", comentó Miki a Chic antes de su partida. "Creo que en Europa se está recibiendo muy bien 'La Venda', y así lo han demostrado en las europarties". El catalán cree que la gran baza de la canción es que "representa lo que es España. Tiene un mensaje muy bonito y una puesta en escena que explica ese mensaje. Lo tiene todo", subraya. Además, reitera su "compromiso" si gana Eurovisión: "Si ganamos, me tatúo una venda. El pelo no me lo rapo", bromeó. "Han sido unos meses bastante intensos, hemos ensayado mucho, hemos tenido mucha promoción, hemos estado viajando a muchos países… pero lo que nos gusta es cantar y vivir de la música, así que por muy cansado que sea ha sido muy bonito", dijo sobre su experiencia durante los últimos meses.

Confiesa que lo único que le preocuparía "es que estos meses de curro incansable no se vieran reflejados en el escenario. Lo único que quiero es volver con la cabeza bien alta muchas veces". Sobre su opinión del resto de representantes, Miki se muestra conciliador: "No nos vemos como rivales y eso es muy guay. Pero sí veo canciones muy potentes como la de Suecia, Italia... son las dos que más arriba veo".

La colorida puesta en escena.

"La canción empieza dentro de un edificio porque es la mejor manera de reflejar la rutina. Cuando empiezo a cantar, la canción les despierta y les saca de esa rutina. Cuando todos están despiertos, empezamos a bailar y cantar. Pero, de repente, cuando vemos esa sociedad que nos oprime, que está representada en esa marioneta, es cuando, solo con un pequeño movimiento podemos cambiarlo todo", cuenta Miki sobre la propuesta española.

miki-eurovision-4.jpg

La puesta en escena de "La venda" está íntimamente relacionada con el espíritu de la canción. Para contarlo, Fokas Evagelinos, director artístico, ha diseñado una colorida y efectista puesta en escena formada por una estructura de hierro y aluminio con luces LED iluminada interiormente, que representa el mundo de nuestra vida diaria.

miki-eurovision-3.jpg

El segundo elemento, la marioneta, que representa la sociedad que nos domina y nos encierra en nuestro propio mundo. Diseñada por Emilio Velilla, departamento de Escenografía de RTVE y desarrollada y producida por la empresa Arte y Ficción, encabezada por el escultor Rafa Suárez Arata y María Romero Alonso, es una estructura de fibra de carbono recubierta de polietileno de cerca de 3 metros de altura e iluminada por dentro. Fondos luminosos y una coreografía que busca la complicidad del espectador y en la que estará acompañado de Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia