Menú

Chicote, metido en líos: "Escurrir el bulto se ha convertido en un deporte nacional"

El cocinero presenta la segunda temporada del exitoso ¿Te lo vas a comer? este miércoles en La Sexta.

El cocinero presenta la segunda temporada del exitoso ¿Te lo vas a comer? este miércoles en La Sexta.
Alberto Chicote en la presentación de ¿Te lo vas a comer? | gtres

Después del éxito cosechado con su primera temporada y tras convertirse en una de las grandes revelaciones de la temporada, llega a la televisión el estreno de la segunda temporada de ¿Te lo vas a comer?, el espacio donde el chef Alberto Chicote analiza la comida que se sirve en comedores escolares, residencias universitarias, hospitales y cuarteles militares para averiguar si la calidad que se ofrece es óptima: "Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado mi equipo y yo. No todo el mundo está dispuesto a dar la cara y en esta segunda temporada, en la que ya nos conocen, hemos encontrado mucho silencio por parte de las empresas, tanto de la privada como de las instituciones públicas", aseguró a Chic durante la presentación de la nueva tanda de episodios.

El programa continuará siendo una producción de Cuarzo producciones y Atresmedia TV y seguirá con la misma premisa que la anterior: el espacio atenderá denuncias bien de las personas que están sufriendo una mala atención en alguno de estos lugares o realizadas por algún familiar. Entre los temas que se tratarán esta temporada destaca la investigación que se ha realizado en A Coruña, concretamente en un centro de educación especial: "Parecía un campo de exterminio. Vamos, ni en una perrera", comentó. "¿Cómo es posible que haya tanta gente en gente en este país que reclame cosas tan obvias como comer bien? Son cosas que jamás deberían ocurrir".

"Hemos viajado por todo el país buscando ese hilo y atendiendo a las peticiones de gente que nunca ha tenido apoyo de nadie. Nos hemos metido en muchos líos para ayudar al a la gente. Nunca hay que dar por sentido que nuestros familiares está bien atendida. En el caso del colegio de educación especial era gente que no puede mostrar su descontento. Es algo completamente alucinante. Lo primero que nos dijeron es que lo íbamos tener complicado. Pero nos metimos de cabeza y no os podéis imaginar la dificultad que supuso poder hablar con todos ellos", recordó el chef. "Cuando uno se encuentra en esa situación no sabes si echarte a llorar o liarte a garrotazos. Al final tuvimos una entrevista con ese alto cargo después de perseguirle durante un mes y la respuesta fue decepcionante. Después de un mes ni siquiera se había preparado el tema objeto de la denuncia. No sabes si es peor, que hayan dejado la situación de ese colegio en manos de dios o que no tenga ni idea de lo que le estamos hablando", comentó.

Además, esta temporada el programa seguirá dedicando tiempo a las residencias de mayores. En concreto se investirá el servicio de comida a domicilio que reciben muchos de nuestros mayores por parte de la administración pública. "¿Quién se encarga de vigilar lo que comen los mayores en una residencia", se pregunta Chicote. Según la Sociedad Española de Nutrición Parenteral, la desnutrición en las residencias de mayores supera el 60 por ciento. "Veremos el caso de una señora que ingresó a su madre en la residencia con 48 kilos y cuando murió pesaba veintitantos. Y no dan ningún tipo de explicación. Escurrir el bulto se está convirtiendo en un deporte nacional", añadió.

Temas

En Chic

    0
    comentarios