Menú

Los expertos internacionales avisaron de la escenografía de Miki en Eurovisión

Los expertos en Eurovision internacionales y otros cantantes señalaron la complicada escenografía como lo peor de la propuesta de España.

Los expertos en Eurovision internacionales y otros cantantes señalaron la complicada escenografía como lo peor de la propuesta de España.
Miki en los ensayos | EFE

Miki Núñez pudo colarse este sábado en el "top 10" de Eurovisión 2019 de cumplirse las previsiones de la prensa internacional, que vio "La venda" del intérprete catalán con posibilidades, aún sin el fervor patriótico que año tras año hincha las expectativas del representante español en el concurso.

"Me encanta. La canción es muy divertida y él, con su felicidad, pone una sonrisa a todo el mundo en la cara. El resultado es una fiesta en el escenario y espero que esté entre los diez primeros. Al menos en mi clasificación personal lo está", apostó la holandesa Lonneke Haveman, de RTL 4, quien otorga a Miki un octavo puesto.

Para ella, la escenografía era el único escollo en su ascenso en los pronósticos, que lo situaban a mitad de tabla, en el puesto 15 de 26. "Creo que se debería haber enfocado más como una fiesta playera y que lo que han querido transmitir no se entiende", dijo la periodista, quien añade que quizás deberían haber implicado al público congregado en Expo Tel Aviv.

Es una opinión compartida por la mayoría de especialistas consultados por Efe en la sala de prensa de Eurovisión 2019: la escenografía, pese a su elaborada propuesta, no iba a ayudar al representante español.

"Si esto fuese un concurso de canciones radiofónicas, Miki estaría en el 'top 5', pero la puesta en escena no va su favor. Miki levanta el espectáculo cuando conecta con el público", afirmó Deban Aderemi, uno de los máximos defensores del artista catalán desde el célebre portal de información del festival WiWiBloggs.

Su compañero en esta web, el estadounidense Jack Lawson, criticó la escenografía por ser "muy liosa" y, al mismo tiempo, "muy literal" en su apuesta por el colorido y con "demasiados elementos". "Creo que el mensaje de la canción era fácil de llevar al escenario, pero que no lo han conseguido", concluyó.

También de WiWiBloggs es el israelí Izhar Levy, en cuyo país ha prendido con fuerza "La venda" por su sonido mediterráneo. "Creo que habría llegado al top 5 de no ser por su escenografía, que es bastante confusa. Prefería la propuesta original, con las chicas que le acompañaban tocando instrumentos. Aún así, llegará al 'top 10", opinó antes de la gala.

Desde el medio australiano de información eurovisiva ESC Daily, el periodista holandés Steven Van Gorkum no consideró a Miki "un aspirante a la victoria", pero sí a esos diez primeros puestos de la tabla.

escenografia-eurovision-miki.jpg
La escenografía española en Eurovisión | EFE

"Especialmente porque es una buena canción, muy animada, del tipo de temas que Eurovisión necesita, y porque actuará en la segunda mitad de la gala, con lo que su energía podría ayudarle", afirmaba poco antes de saber que el español pondrá el fin de fiesta a la gala y por tanto contará con mayor foco mediático.

Van Gorkum, más benévolo con la escenografía, que calificó de "interesante" por la idea de que Miki entre en las casa de la gente para despertarles con su contacto a una vida real", creía que la inclusión del robot gigante quizás "ha sido demasiado".

"Lo que sucede con España, que ha enviado algunas canciones buenas en los últimos años, es que cuando el tema es malo, es muy malo. Pasó con Manel Navarro, pero estoy feliz de que España haya vuelto con una propuesta seria", destacó.

Veterana en la cobertura del Festival Europeo de la Canción es la macedonia Valentina Gyorgievska, periodista "freelance" para quien, además del "temperamento español" de Miki, resultaba muy especial su mensaje y su traslación al escenario con tanto color. "Me recuerda la revolución que la gente joven protagonizó hace unos años en mi país, tiñendo las calles frente a la corrupción política y en defensa de la libertad", señaló.

De entre todos los periodistas que hablaron con Efe, muy pocos han transmitido una opinión enteramente negativa. "La canción no me gusta, porque no es mucho de mi estilo. Llega a estresarme, aunque él es encantador; de hecho, creo que él es mejor que el tema", opinó con sinceridad Morten Madsen, periodista danés para Eurosong.

Temas

En Chic

    0
    comentarios