Menú

Eurovisión quita a España los 6 puntos que le dio Bielorrusia

Los puntos los otorgó un algoritmo informático al detectar irregularidades en los votos de Bielorrusia. Ahora han sido retirados.

Los puntos los otorgó un algoritmo informático al detectar irregularidades en los votos de Bielorrusia. Ahora han sido retirados.
Miki, el representante de España | Cordon Press

La organización del festival de Eurovisión ha retirado los seis puntos que el jurado de Bielorrusia concedió a España, que con Miki Núñez y "La Venda" quedó en un mediocre puesto 22 en el evento que tuvo lugar el sábado en Tel Aviv.

"El jurado bielorruso fue destituido tras la revelación de sus votos en la primera semifinal, lo que es contrario a las reglas del Festival de Eurovisión", reza el comienzo del comunicado de la organización, que ha decidido anular los votos de Bielorrusia.

La causa, "un error humano" en las prácticas de revisión, que llevaron a un "resultado incorrecto". Las votaciones del jurado profesional fueron otorgadas por un algoritmo que sustituyó al jurado profesional: la UER los había vetado al observar que todos los puntos eran otorgados a estados vecinos por intereses ajenos a los musicales. Ahora, los puntos otorgados por el ordenador han sido retirados, entre ellos los seis a España.

Pese a ello, el error no tiene ningún impacto en el top 4 del ranking, y por tanto no afecta al país ganador, Holanda, ni tuvo ninguna relevancia en los puntos derivados de la televisión en los 41 países participantes. De esa forma, Miki y la canción "La Venda" se mantienen en el puesto 22, pero con 54 puntos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios