Menú

Los Lobos consiguen el bote de '¡Boom!', el más grande de la historia de la televisión

La final del veterano grupo se emitirá a lo largo de este verano.

La final del veterano grupo se emitirá a lo largo de este verano.
El equipo de Los Lobos | Atresmedia

Después de casi 500 programas y tras dos largos años, el grupo de Los Lobos formado por Valentín, Manu, Alberto y Erundino ha conseguido el bote de ¡Boom! (Antena 3), haciéndose con el mayor premio de la historia de la televisión en España. Según desvela Marca, la emisión de su programa final será a lo largo de este verano y aunque la cantidad exacta del premio no se ha confirmado, podrían llevarse alrededor de 6.512.000 euros.

El premio se repartirá entre los cuatro concursantes, pero Hacienda también se llevará un buen pellizco, aproximadamente el 47% de lo adquirido. Además, cabe recordar que participar en este tipo de programas también supone un gran desembolso para los concursantes. Se recuerda especialmente el caso de Valentín, doctor universitario que contó al presentador Juanra Bonet que decidió abandonar su puesto en la Facultad de Bellas Artes de Altea donde cobraba 250 euros al mes para seguir en ¡Boom!

Los Lobos conseguirán el premio pero no sin polémica. Una de las más grandes tuvo lugar en febrero de este año durante su enfrentamiento con el equipo de Los Mastodontes. Los dos grupos iban igualados en puntos, obligando al programa a plantear una fase de desempate. La prueba consistiría en adivinar qué nombres del panel eran de reptiles. Erundino erró en su respuesta cuando solo quedaban dos aciertos. Lo lógico, y lo que esperaban los espectadores, era que el turno pasase a Los Mastodontes, para anotarse el punto de desempate, cosa que no ocurrió. Al contrario, y asegurando que "solo quedaba una", Bonet dio la victoria a Los Lobos en esa prueba, provocando la indignación general de los espectadores, que así lo manifestaron en redes sociales.

Pero en la final también habrá momento para recordar a José Pinto, el miembro del grupo que falleció de manera repentina a causa de un infarto. El ganadero salmantino participó en 373 programas y obtuvo el récord de permanencia en un concurso con este programa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios