Menú

La estafa de Loli en TVE: muertes ficticias y 500.000 euros en donaciones

La Policía Nacional ha detenido a la mujer y su hija, que llegaron a pedir dinero en el programa Entre todos de TVE.

Chic
0
La estafa de Loli en TVE: muertes ficticias y 500.000 euros en donaciones
Loli, detenida por la Policía | RTVE

Su historia llamó la atención del programa Entre todos de TVE en el año 2014. Loli necesitaba un andador especial para su marido Jorge, incapaz de andar y hablar tras sufrir un accidente de moto que le produjo parálisis cerebral. La familia gastaba unos 900 euros al mes en terapias para el hombre, lo que impedía comprar el andador que necesita para empezar a tener fuerza en las piernas y en el tronco y, poco a poco, empezar a ser más independiente.

"Me quito el sombrero ante ti. La historia de tu marido es la historia de la lucha", le dijo entonces la presentadora Toñi Moreno. En el programa, en horario de máxima audiencia y con ayuda de Moreno, Loli pidió ayuda económica a toda España para conseguir un andador y costear una terapia especial para su marido.

Ahora, cinco años después, la Policía Nacional ha detenido a Loli y su hija en Hinojos (Huelva) por presunta estafa a los espectadores que contribuyeron con sus donaciones. Tras recibir el dinero, las arrestadas elaboraron un plan con la intención de seguir obteniendo nuevos ingresos de esas mismas personas. Aunque la historia original era cierta, Loli y su hija inventaron una serie de historias dramáticas con las que generaban un sentimiento de pena en sus víctimas. Mediante esta elaborada red de mentiras, llegaron a estafar 375.000 euros a una sola persona, la principal víctima de los hechos, según informó la Policía.

Muertes inventadas

La investigación arrancó este mismo año después de que la Policía recibiera la denuncia de una señora que creía haber sido víctima de una estafa por parte de esta familia. Las pesquisas permitieron determinar que las circunstancias sobre la enfermedad eran ciertas, aunque la mujer, al ver que estaban consiguiendo cantidades de dinero que superaban las que necesitaban, trazó un plan para seguir recibiendo más importes.

Para ello, Loli y su familia se inventaron una serie de historias "que generaban un sentimiento de pena en sus víctimas", detalla en una nota de prensa la Policía. Por ejemplo, fingieron la muerte del supuesto recién nacido que la hija habría tenido tras sufrir una violación. También hacían alusión a la muerte de varios miembros de la familia y alegaban que no se podían hacer cargo de los gastos de los entierros.

El análisis por parte de la Policía de la principal cuenta bancaria en la que recibían el dinero de las donaciones arrojó un saldo a favor de unos 500.000 euros, los cuales fueron transferidos a otra cuenta. Tras su detención, Loli y su hija fueron puestas a disposición de la autoridad judicial. También han sido investigadas otras tres personas por colaboración en esta estafa.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation