Dani Mateo se estrenó este lunes como presentador de Zapeando cogiendo el relevo de Frank Blanco tras seis años al frente, y parece que la cadena está dispuesta a desprenderse del programa tal y como lo conocíamos. "Sí, efectivamente soy Dani Mateo y quería pedirles perdón, y da igual cuando vean este vídeo. Sirve igualmente", empezó bromeando con un chiste personal. Con un monólogo inicial al más puro estilo Wyoming en El Intermedio, Zapeando promete nuevos contenidos, además de darle más importancia a los colaboradores como Cristina Pedroche o Anna Simon en vez de mantener el clásico corrillo. ¿Es posible que Zapeando quiera seguir la estela de su competidor en Cuatro Todo es mentira?
El programa puede presumir de convertirse en trending topic a diario y ser uno de los programas más comentados de la televisión gracias a Twitter. Y es aquí precisamente donde la audiencia ha hablado... para mal. Zapeando fue lo más comentado en la tarde del lunes y su audiencia no parece muy contenta con los cambios. "El principio del fin de Zapeando", escribió un usuario.
#zapeando1443 Esto que es El intermedio de las 4 de la tarde ???!!
— monivale46 (@monivale461) September 2, 2019
Quiero mi zapeando de siempre!!
— n MarlonFranMarlon1) September 2, 2019
Quiero mi zapeando de siempre!!
Quiero mi zapeando de siempre!!
Quiero mi zapeando de siempre!!#zapeando1443 pic.twitter.com/RWvXkDUUtL
El cambio de presentador era inevitable con la marcha de @Frank_Blanco, pero ¿Por qué destrozar la esencia del programa? La magia de zapeando era la complicidad de los colaboradores en la mesa, esto de salir de uno en uno es un sinsentido#zapeando1443
— Amaia (@Amaia_92) September 2, 2019
#zapeando1443 soy yo la única que piensa que se han cargado zapeando?? pic.twitter.com/XTBcvdUjYu
— Layus drums (@__Lauriya__) September 2, 2019
Pues solo ha tardado 5 minutos en hacerlo #zapeando1443 https://t.co/0hmstwABYP
— Zapeander_ (@Zapeander2) September 2, 2019
Así que el nuevo Zapeando es un El intermedio cutre y patético presentado por los mediocres Dani Mateo y Cristina Pedroche. Horrible. #zapeando1443
— Miguel Coza (@Miguelcoza) September 2, 2019
Quiero mi zapeando de antes con todos en la mesa y comentando todo lo que pasa en la actualidad con humor #zapeando1443
— maria @mariaxmccall) September 2, 2019
Aunque son los datos de audiencia los que determinan de forma oficial el éxito o fracaso de los programas de televisión, resulta llamativa la mala acogida que ha tenido Zapeando en las redes sociales, una de las grandes bazas del programa. "Ha sido un programa bastante divertido, pero mañana será mejor: esto lo hemos hecho a calzón quitado. Espero haber estado un poquito a la altura del pedazo de presentador que habéis tenido y haberos divertido", dijo el nuevo presentador al final del programa. ¿Conseguirá convencer a la audiencia?
Alguien más piensa que a #zapeando1443 le quedan dos telediarios? pic.twitter.com/Nj3CbQotKl
— Lo Cotidiano (@CotidianoLo) September 2, 2019
#zapeando1443
— Euroveneno (@euroveneno) September 2, 2019
Yo no quiero decir nada pero Dani Mateo huele a queso, a que sobra pic.twitter.com/saGfjhOuRi
Gran error el no mantener la estructura coral con todos los colaboradores #Zapeando1443 pic.twitter.com/Npd8eE7tEM
— azine (@telemgzn) September 2, 2019
Me encanta Dani Mateo y adoro Zapeando. Pero esto no ha sido Zapeando, ha sido otra cosa y no me ha gustado nada. Por primera vez me habéis aburrido.
— Volando Voy (@Palotestengo) September 2, 2019