Menú

Cancelan una exhibición de aikido de Fran Rivera por presiones

El extorero, cinturón negro en la disciplina aikido, estaba invitado el próximo fin de semana en el Japan Weekend de Madrid.

El extorero, cinturón negro en la disciplina aikido, estaba invitado el próximo fin de semana en el Japan Weekend de Madrid.
Fran Rivera en la portada de 'Cinturón negro'

El próximo fin de semana se celebra en Madrid el Japan Weekend, el mayor evento de cultura y entretenimiento nipones donde se citan cantantes, grupos, dibujantes, productores... En el marco de esta feria, Fran Rivera encabezaba una exhibición de aikido (un arte marcial moderno japonés) como uno de los invitados de la Escuela Tradicional de Artes Marciales Kisei Dojo. El torero, que recientemene fue portada de la revista Cinturón Negro, iba a participar el sábado a las 13:15 en la zona de tatamis, pero cuando la organización anunció su presencia en el evento a través de Twitter, cientos de asistentes y otros usuarios se llevaron las manos a la cabeza.

"¿Qué hace un torero en el Japan Weekend?", se preguntaron muchos. En apenas unos minutos, las redes se llenaron de críticas a la organización y algunos amenazaron hasta con no acudir a la exhibición de artes marciales si Paquirri participa en ella. El tuit fue borrado inmediatamente y sustituido por otro: "Haremos un comunicado en breve".

Edición japonesa de Cinturón Negro . Un honor !!!

A post shared by Francisco Rivera (@f.r.paquirri) on

Más tarde, la organización cedió a las presiones y comunicó, también a través de Twitter, la cancelación de la cita con Fran Rivera. "Os leemos y os escuchamos: nuestra prioridad sois vosotros. Dicho lo cual, anunciamos la cancelación de la exhibición de Francisco Rivera. Ni él ni el dojo cobraban por venir, y la intención no era otra que difundir el aikido, sentimos que se haya proyectado de otra forma", explicó sin más detalles.

La afición del extorero por las artes marciales viene de largo. Desde que se retiró de los ruedos, comenzó a formarse y es cinturón negro en aikido y kendo. Ha protagonizado la portada de la revista Cinturón Negro hasta en dos ocasiones, donde aparece vestido con un kimono blanco y un cinturón negro practicando aikido junto a su maestro en esta disciplina, Marcos Peña. Todo un "honor" para él, que sin embargo, muchos parecen no entender.

Temas

En Chic

    0
    comentarios