Menú

Isabel Díaz Ayuso abronca al director de Telemadrid tras un vídeo en 'El Madroño' sobre la infanta Elena

Isabel Díaz Ayuso ha escrito que "la propia televisión pública de Sánchez no trata así a la monarquía", tras un vídeo en El Madroño sobre la infanta.

Isabel Díaz Ayuso ha escrito que "la propia televisión pública de Sánchez no trata así a la monarquía", tras un vídeo en El Madroño sobre la infanta.
Isabel Díaz Ayuso | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este miércoles a Telemadrid por los "lamentables" comentarios sobre la infanta Elena vertidos en el programa El Madroño y ha lanzado que ni siquiera TVE, "la televisión pública de (Pedro) Sánchez, trata así a la monarquía".

"Hay veces en la vida que hay que hacer lo correcto y lo correcto era trasladarle a la televisión pública de la Comunidad mi malestar por un contenido que, a mi juicio personal, es ofensivo. El trato que se ha dado a la hermana del Rey es calumnioso e innecesario. Ni TVE, ni la propia televisión pública de Sánchez trata así a la monarquía", ha lamentado la presidenta.

Díaz Ayuso ha enviado una carta, adelantada por ABC y a la que ha tenido acceso Europa Press, quejándose al director general de Telemadrid, José Pablo López, por un vídeo del 9 de octubre de este programa, que emite el ente público de lunes a viernes por la noche, en el que se aludió a la afición de la Infanta Elena al punto de cruz. La voz en off que acompañaba a las imágenes llegó a señalar que "de ahí a bordar las iniciales de Victoria Federica en sus braguitas hay una línea muy delgada".

A su juicio, "no hay que abusar de esa laxitud para ofender" y la televisión pública "no tiene que fomentar este tipo de comentarios ofensivos" como son "hablar de las braguitas de la hija de la Infanta Elena". "Creo que están fuera de lugar y fuera de tono", ha remachado la dirigente autonómica.

El programa presentado por David Valldeperas y Carmen Alcayde introdujo el vídeo asegurando que la infanta sustituía sus rutinas deportivas por "el caballo y la costurita". A continuación, la voz en off se preguntó por las ausencias de la infanta en actos públicos debido a una posible operación estética.

Tras subrayar que pese a ello tenía "la misma cara de toda la vida", se pasó a comentar esas actividades de ganchillo. "Elena llévate mucho cuidado, cariño, que estás al borde de la tercera edad. De aquí a bordar las iniciales en las braguitas de Victoria Federica hay una línea muy delgada". Además, recomendaron contratar al mismo entrenador personal que su ex, Jaime de Marichalar: "Ahora mismo tendrías a este animal haciendo abdominales en el porche de tu casa".

Ayuso ha indicado que esto no tiene nada que ver con cerrar el ente público sino que considera que "Telemadrid es un servicio público que tiene que dar un buen servicio". "Cuando lo hace, aporta grandes beneficios", ha dicho.

La presidenta autonómica reivindica que la institución monárquica cumple en el ordenamiento "el papel de representar a toda la Nación, por lo que tratarla con ligereza, frivolidad y pésimo gusto se convierte en algo ofensivo para el conjunto e los españoles". "Me gustaría que lo valorarás", concluye la carta.

Casi desde que asumió el cargo, Ayuso ha hecho hincapié en que Telemadrid ya no es un servicio público "esencial", entre otras razones por la "fragmentación de audiencias", y le ha pedido en reiteradas ocasiones "austeridad". En este sentido, ha desvelado que no aumentará el gasto destinado a la cadena en los próximos presupuestos de la Comunidad.

Temas

En Chic

    0
    comentarios