Menú

Coto Matamoros boicotea a 'Gran Hermano' tras la supuesta violación de Carlota

Coto Matamoros inicia una agresiva campaña contra GH. En redes sociales pedirá que se retiren los anunciantes tras lo sucedido con Carlota.

Chic
0
Coto Matamoros inicia una agresiva campaña contra GH. En redes sociales pedirá que se retiren los anunciantes tras lo sucedido con Carlota.
Coto Matamoros | Cordon Press

Tras la gran polémica a raíz de la difusión de un vídeo donde se mostraba cómo la organización de Gran Hermano mostró a la concursante Carlota Prado un vídeo donde supuestamente se abusaba sexualmente de ella, para pedir después que guardara silencio, la productora Endemol Shine ha reaccionado mediante un comunicado en el que aporta su visión de lo sucedido.

Aseguran en el mismo, que llega más de un año después, que siguieron el "protocolo" establecido para estos casos. Esos métodos fueron seguidos por el equipo español de Zeppelin TV –propiedad de Endemol– para abordar los posibles abusos de José María López, compañero de concurso de Carlota.

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2017. Tras proceder a la revisión de las imágenes, el equipo de guardia esa noche sospechó del incidente, se lo transmitió a la producción y José María fue expulsado de la casa. Ella recibió apoyo continuo de asesores independientes e incluso salió varios días de la casa. Finalmente, la joven decidió no presentar cargos e incluso regresó al programa.

El caso ha resurgido con la publicación del vídeo por el diario El Confidencial, en el que se muestran las imágenes a una devastada Carlota. Este giro ha obligado a la productora a subrayar que "ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido".

El vídeo ha suscitado todo tipo de críticas, también desde personajes cercanos en algún momento al mundo del entretenimiento como Karmele Marchante, el ganador de GH 7 Pepe Herrero o Coto Matamoros, excolaborador de Telecinco especialmente crítico con la línea de acción tomada en este caso.

El hermano de Kiko Matamoros manifestó en Instagram, en un largo vídeo en directo de Pepe Herrero, que los anunciantes deberían retirarse de Gran Hermano tras estos acontecimientos.

Coto Matamoros inicia una campaña

Matamoros comenzó la transmisión de 41 minutos asegurando que la caída de ingresos de la última gala ya ha sido notable: "Es un batacazo que no solo subas sino que caigas un 25%", señaló. "Los ingresos de Telecinco disminuyeron un 25%. ¿Por qué? Pues por toda la información que ha ido saliendo a la luz sobre el caso de Carlota. La cuarta parte de los anunciantes se ha asustado".

Por eso, y por la apología del "bullying" que se está viviendo en esta edición VIP, ahora mismo en antena, Coto Matamoros ha pedido un boicot al programa estrella de Telecinco. El hermano del colaborador de Sálvame ha iniciado en consecuencia una campaña en redes sociales para acabar con el reality más famoso de la televisión.


Precedentes, ha recordado, los hay: ahí está el caso de La Noria, también de Telecinco, programa que fue cesado de manera fulminante tras la entrevista a la madre de el Cuco, el asesino de la joven Marta del Castillo.

En conversación con Pepe Herrero, Coto Matamoros explicó que el método será la de tuitear a las marcas que se anuncian en Gran Hermano VIP para que retiren su apoyo al programa. Al polémico excolaborador lo que le repugna más –así lo dice en el vídeo– es que el mismo grupo compagine esta conducta con los famosos "12 meses, 12 causas".

Coto hace extensivas sus críticas al presentador del formato, Jorge Javier Vázquez: "Jorge Javier, tú colaboraste en una violación, tú silenciaste una violación. Tú eres peor que el violador, porque el violador había bebido, estaba enamorado de la chica, había tenido antes relaciones con ella, pero tú no. Tú eres la mierda más grande que ha pisado la tierra".

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios