Menú

Antena 3 cancela por sorpresa 'Arusitys prime' después de dos entregas

Los malos datos de audiencia y las críticas han llevado a la cadena a cancelar de manera fulminante el programa.

Los malos datos de audiencia y las críticas han llevado a la cadena a cancelar de manera fulminante el programa.
Alfonso Arús | Cordon Press

Arusitys prime, la última apuesta de Antena 3 para las noches de los viernes, ha sido cancelado después de tan solo dos emisiones. El programa presentado por Alfonso Arús, que también presenta Arusitys en las mañanas de La Sexta de lunes a viernes, ya no se emitirá el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución.

Según confirmó FormulaTV, el presentador ya ha comunicado a sus trabajadores que el programa no seguirá adelante y los responsables han decidido no renovar por los bajos datos de audiencia. En su estreno Arusitys prime obtuvo un modesto 9,1% de cuota de pantalla y 1.012.000 espectadores, mientras que en la segunda emisión cayó al 6,5% de share y 673.000 seguidores.

Antena 3 apostó por un nuevo programa de entretenimiento para el prime time de los viernes, una de las jornadas con menos competencia, pero no ha conseguido brillar en la parrilla. La cadena firmó seis programas hasta final de año para volver en 2020, pero de momento no se volverá a emitir mientras los responsables del programa estudian hacer varios cambios. Su continuidad está ahora mismo en el aire.

Mientras, la cadena ya promociona la octava temporada de Tu cara me suena, uno de los programas estrella de Antena 3, que tendrá entre sus concursantes a Mario Vaquerizo, María Isabel, Gemeliers o Belinda Whasington, entre otros.

Un nuevo varapalo que Telecinco sabrá aprovechar, sobre todo después de la guerra iniciada tras el escándalo de la supuesta violación a Carlota Prado en GH Revolution. Mediaset España emitió la semana pasada un comunicado en el que denunció la campaña "denigratoria" de Atresmedia: "Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor".

La cadena de Paolo Vasile sacó pecho con una campaña que respondía directamente a Antena 3. "Hacemos la televisión más viva. Llena de emociones que te hacen vibrar. Somos tu entretenimiento, tu compañía, tu mejor elección para cada día", reza su última campaña que recuerda, además que Telecinco obtuvo sus mejores datos de audiencia en noviembre de los últimos 11 años. "Alcanzando la mayor diferencia histórica frente a Antena 3, que presenta su peor dato en 28 años". "No seas triste, disfruta con Mediaset", sentencia la promo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios