Menú

Beatriz Rico cuenta por qué dejó 'Un Paso adelante' para irse con Garci

Beatriz Rico cuenta las razones de por qué se fue de la serie Un paso adelante en la cumbre de su éxito.

Beatriz Rico cuenta las razones de por qué se fue de la serie Un paso adelante en la cumbre de su éxito.
Rico en UPA Dance | Imagen de televisión

Beatriz Rico ha sorprendido a sus numerosos seguidores en redes sociales revelando las razones de por qué dejó Antena 3 y la serie UPA Dance (Un paso adelante) en la cumbre de su fama. Lo hizo por voluntad propia –dice en Instagram y Twitter– y para interpretar un papel en la que iba a ser la siguiente película de José Luis Garci.

Acompañando el relato de una imagen de Diana, su papel en la serie Un paso adelante, Beatriz Rico comienza diciendo que "la gente piensa que irte de la tele es una especie de drama o algo así, por eso os comento que, tras dos años en Un Paso Adelante, fui yo quien no quiso renovar la tercera temporada".

La causa, "que veía muy poco" a su hijo y, también, que recibió una llamada de Garci para intervenir en Historia de un beso. "Fue la señal, el empujón que necesitaba para dejar la serie".

Para despejar rumores, ella misma dice que lo mejor de las grabaciones de UPA Dance es "el buen ambiente que teníamos y el éxito de cada capítulo". El malo, las largas horas de grabación que le impedían afrontar casi cualquier otra cosa. "Prácticamente estábamos allí, y yo necesitaba estar en casa".

Sí; aquí soy Diana, la malvada profe de UPA. Qué mala era y qué cosas me decían por la calle . . La gente piensa que irte de la tele es una especie de drama o algo así, por eso os comento que, tras dos años en Un Paso Adelante, fui yo quien no quiso renovar la tercera temporada porque veía muy poco a mi hijo, era feliz en la serie por el buen ambiente que teníamos y el éxito de cada capítulo, pero también prácticamente vivíamos allí, y yo necesitaba estar en casa. . Me sentía muy mal por ver tan poco a Marco (a veces me iba por la mañana cuando él estaba durmiendo y cuando volvía por la noche, estaba ya acostadito . . Justo por esa época, Garci me llamó para rodar Historia de un Beso, y fue la señal, el empujón que necesitaba para decidir dejar la serie. . . Lo pasé mal y lloré mucho en la despedida de mis compañeros. Cuando estás tantas horas al día rodando, se crean unos vínculos muy fuertes. Pero me di cuenta de que el dinero y la tele, en ese momento, para mí pasaban a un segundo lugar. Lo importante era estar con mi hijo, ya saldrían más cosas. . . Unos años antes ya había hecho lo mismo yéndome de T5, porque mi vocación no era la de ser presentadora infantil (esto os lo cuento otro día, mejor). . . La gente en su casa a veces ve las cosas bajo otro prisma, pero es que dependiendo de tus prioridades o vocación, la felicidad no tiene por qué estar siempre en la tele, ganando una pasta y sabiendo que te ve medio país. Son momentos y circunstancias. . . Las dos veces que decidí irme de la tele, luego tuve la compensación de que me llegaron cosas muy buenas a nivel profesional. Por eso creo que la vida premia las decisiones valientes basadas en la coherencia y la vocación. . . Y ya no os doy más la chapa. Sólo quería explicar un poco lo que pasó en esa época de mi vida, y el porqué de la desaparición de Diana ya que mucha gente aún me pregunta. . . Veo las fotos(foto 2) y siento nostalgia de mis compañeros, de las risas, la complicidad y la pasión que todo el equipo le echaba al rodaje. . . Bueno, todo son etapas, aprendizajes... y mucho agradecimiento de haber participado en un serie que tanto llegaba a la gente. Continuará...

A post shared by Beatriz Rico (@beatriz_rico_oficial) on


"Lo pasé mal y lloré mucho en la despedida de mis compañeros. Cuando estás tantas horas al día rodando, se crean unos vínculos muy fuertes. Pero me di cuenta de que el dinero y la tele, en ese momento, para mí pasaban a un segundo lugar", escribe Beatriz Rico sobre cómo se fue de la serie.

Rico no se arrepiente de haber dejado la televisión. Las dos veces que lo ha hecho –cuenta–le "llegaron cosas muy buenas a nivel profesional". "Ya no os doy más la chapa", escribe con sentido del humor, recordando con "nostalgia" un buen momento profesional como fue el de Un paso adelante. "Sólo quería explicar un poco lo que pasó en esa época de mi vida, y el porqué de la desaparición de Diana ya que mucha gente aún me pregunta", concluye.

Temas

En Chic

    0
    comentarios