Menú

La 'perfomance' del coronavirus: Ana Rosa y su equipo se toman la temperatura en directo

El nuevo coronavirus ocupó buena parte de los programas matinales del miércoles.

El nuevo coronavirus ocupó buena parte de los programas matinales del miércoles.
Ana Rosa utilizó un termómetro de infrarrojos | Mediaset

El coronavirus ha llegado a España y ya acapara buena parte de la actualidad televisiva en informativos y magazines. La alarma social es tal que las mascarillas se han agotado en las farmacias en cuestión de días y los geles desinfectantes van por el mismo camino. Por eso en El programa de Ana Rosa no quisieron dejar pasar la oportunidad de probar en directo algunos de los productos preventivos que se están utilizando en todo el mundo contra el contagio, además de tomarse la temperatura.

Ana Rosa Quintana y sus colaboradores probaron un termómetro de infrarrojos para saber en el momento y delante de los espectadores si tenían fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus. La presentadora y el resto de sus compañeros dieron negativo, ya que su temperatura rondaba entre los 36 y 37ºC, por lo que no presentaron este síntoma.

Todavía existe mucha incertidumbre y desconocimiento sobre este nuevo coronavirus cuya tasa de mortalidad se ha cifrado en un 2,3%, pero teniendo en cuenta que se trata de una tasa provisional que de momento se basa solamente en los casos chinos.

Una de las colaboradoras de Ana Rosa explicó que no sirve cualquier mascarilla para evitar el contagio en el aire, ya que solo las mascarillas que contienen un filtro de calidad pueden evitar en 94% el traspaso de partículas. La reportera también advirtió que lo más recomendable para evitar el contagio es utilizar líquidos desinfectantes y mantener las manos limpias, algo que se consigue sobre todo si se lavan con agua y jabón.

Temas

En Chic

    0
    comentarios