Menú

Frank Cuesta, sobre el origen del coronavirus: "En agosto ya estaba pasando algo"

Frank Cuesta acudió a esRadio para hablar de las nuevas entregas de Wild Frank y desvelar cuánto tiempo se ha silenciado el coronavirus.

Crónica Rosa: Con Frank Cuesta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Frank Cuesta acudió a esRadio para hablar de las nuevas entregas de Wild Frank y desvelar cuánto tiempo se ha silenciado el coronavirus.

Frank Cuesta acudió de nuevo a Es la mañana de Federico, en esRadio, para anunciar el estreno inminente de las nuevas entregas de Wild Frank, su programa documental en Dmax, este domingo a las nueve y media de la noche. Frank conversó con Federico Jiménez Losantos e Isabel González de los más diversos temas, entre ellos la gran influencia de los míticos documentales de El Hombre y la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente. De hecho, las nuevas entregas se subtitulan El Legado de Félix.

Pero además de eso, Frank Cuesta abordó el pánico por la actual epidemia de coronavirus en España. Y asegura, de hecho, haber presenciado sus inicios en Tailandia hace ya unos meses, en pleno 2019, y que lleva campando sin control desde entonces.

"Esto puede ser por el pangolín por una razón. Nosotros sabemos que se pillan una media de cincuenta a cien pangolines todas las semanas que salen a Vietnam o China", dijo a raíz de su habitual actividad luchando contra el tráfico ilegal de animales. "La segunda semana de agosto se dejó de pillar, y también de murciélago y de musaraña. No hemos encontrado ni un cargamento, cosa rara. Te estoy hablando del mes de agosto", dijo sobre los primeras pistas de que algo estaba ocurriendo. Frank se preguntó en esRadio "¿cómo puedes coger cien pangolines a la semana y salir de las mismas zonas y luego dejar de hacerlo?".

De modo que, según Frank Cuesta, "en agosto ya pasaba algo ahí"… pero China no anunció el coronavirus hasta mucho, mucho después, sugiriendo que allí sí se detectó pero no se advirtió a nadie. Tal y como apuntó Federico Jiménez Losantos, "hubo un médico que sí lo denunció y lo metieron en la cárcel, y después lo sacaron para morir".

El problema es que tanto el murciélago como la musaraña o el propio pangolín se usan también "como antes los monos, como cobayas. Para experimentar". Y el hecho de que ese animal se usa para todo literalmente: "Del pangolín se usan hasta las escamas para ponerselas en las heridas… Y que se lo comen casi crudo, lo meten unos segundos en agua y ya. Es una especie de sushi. Es el mamífero mas castigado del mundo, han acabado con él". Frank de la Jungla denunció en Es la mañana de Federico que "el problema no es el pangolín, es que se lo han comido y no han dicho lo que estaba pasando".

El asunto lleva tantos meses cociéndose que Frank cree que allí, en Tailandia, en realidad casi todo el mundo ya lo ha pasado en los meses de agosto, septiembre u octubre de 2019, apuntando a que la epidemia lleva en realidad varios meses sin control. Lo podría haber pasado él mismo pero también su familia, que han estado enfermos todos. "En agosto, por allí, ya hemos pasado todos el virus. Hemos pasado catarro. Lo cogimos en casa todos. Y ahora, empiezas a dar marchas atrás y piensas qué ha estado pasando desde septiembre, octubre y nadie entonces se dio cuenta".

Temas

En Chic

    0
    comentarios